La alimentación es un factor importante en el mundo del gym y es tan diversa que la puedes acoplar de diferentes maneras. Si buscas formas rápidas y sencillas de consumir los nutrientes adecuados para tu objetivo, los batidos son una buena opción. En esta publicación te damos algunas ideas que te ayudarán a incorporarlos como parte de tus porciones pre entrenamiento.
Te recomendamos leer: Hot cakes con proteína para subir masa muscular
Ventajas de los batidos
Los batidos son un gran recurso que te permite aprovechar distintas porciones de tu plan alimenticio, proteína, lácteos, grasas y hasta carbohidratos como las frutas. En una misma ingesta podrás obtener sus propiedades y prepararte para la actividad física a la que estarás sometido durante tu rutina de gimnasio.
Batido de frambuesa con yogurt griego
Checa esta opción de batido pre entrenamiento que tiene la opción de acoplarse a tus objetivos. No es una receta fija. La puedes modificar a tus gustos o indicaciones del especialista que lleve tu plan alimenticio. Platícale que quieres probar los batidos y juntos elijan las mezclas más adecuadas.
Fruta
Con el batido podrás consumir una porción de fruta. Tú eliges cuál, aquí proponemos la frambuesa, pero también la fresa o la zarzamora son grandes alternativas. Intenta tus combinaciones favoritas.
Yogurt griego
El siguiente ingrediente es el yogurt griego, que cumple la demanda de lácteo y un poco de proteína. La cantidad que ocuparemos es de ¾ de taza, pero recuerda que puede variar de acuerdo a los distintos planes.
Grasa
Como tercer elemento está la porción de grasa y que dependerá de si lo que buscas es aumentar masa muscular o bajar tu porcentaje de grasa corporal. La opción en este caso es una cucharada de crema de cacahuate, aunque es posible sustituirlo por nueces o almendras.
Proteína
La proteína es otro componente opcional de este batido. Si estás en busca de mayor ganancia muscular, puedes aprovechar el batido para incluir un scope de tu proteína en polvo o añadir tu dosis de creatina para maximizar los resultados como pre entrenamiento.
Complementos
Las posibilidades aquí son la canela o cacao en polvo. Si agregas algunos hielos tienes la opción de convertirlo en un smoothie muy fresco.
Preparación
Mezcla todos los ingredientes en una licuadora o procesador de alimentos. Vacía en un recipiente, de preferencia un vaso con tapa y con popote para facilitar su consumo.
Te recomendamos leer: Músculo vs. grasa: Una rivalidad que depende de tus objetivos
El mejor batido pre entrenamiento
Con Smart Fit Nutri cuentas con una buena opción para encontrar un plan adecuado a tus condiciones y objetivos en el gimnasio. Junto con los especialistas de nuestra plataforma lograrás crear el mejor batido pre entrenamiento para ti.
Contenido revisado por: María Elizabeth Ramírez Cornejo, nutrióloga especialista de Smart Fit.