Conoce los beneficios de las bebidas isotónicas

Todo mundo sabe que antes, durante y después del entrenamiento es necesario mantener el cuerpo hidratado, ¿cierto? Una de las bebidas más recomendables para esto son las bebidas isotónicas, compuestas por carbohidratos, sodio, potasio y minerales que reponen los nutrientes perdidos con la transpiración.

Los isotónicos son responsables por restaurar el equilibrio hidroelectrolítico y además ayudan a dar energía para el entrenamiento, favorecen al buen funcionamiento de las células y disminuyen la sensación de cansancio y malestar. Es importante recordar que no deben ser consumidos para acabar con la sed, por lo que no son sustitutos del agua.

Los nutricionistas resaltan que al consumir bebidas isotónicas consigues reponer el potasio perdido con el sudor y así evitar calambres durante y después del entrenamiento.

Tipos de bebidas isotónicas

El mantener los niveles de glucosa estables ayuda a acelerar la asimilación del agua. Para los que realizan entrenamiento de corta duración y alta intensidad, se recomiendan las bebidas isotónicas altas en glucosa, mientras que para los que practican entrenamiento de larga duración e intensidad media, se sugieren las que son bajas en glucosa.

No olvidemos que las personas con problemas de salud como insuficiencia renal o hipertensos no deben consumir estas bebidas.

Si cuentas con alguna enfermedad, lo mejor es consultar a tu médico sobre el consumo de isotónicos.