Errores en la alimentación que arruinan tu entrenamiento

Una de las mayores verdades del universo de la actividad física es que la alimentación y el entrenamiento van de la mano. Puedes estar horas entrenando en Smart Fit, pero si tu alimentación no es la correcta, ese entrenamiento de horas no te ayudará en nada.

En resumen: para poder ganar masa muscular es fundamental tanto el estímulo de los músculos, como una alimentación balanceada con todos los nutrientes.

Aquí te enlistamos CUATRO de los errores más comunes en la alimentación que pueden impactar directamente en tu entrenamiento. ¡Compruébalo!

1.- No comer antes y después de entrenar
Pequeñas colaciones antes y después de entrenar… ¡Son bienvenidos! Éstos contribuyen a ganar masa muscular, además de darte más energía para el entrenamiento.

Sugerencia: Antes del entrenamiento puedes comer una fruta con avena y miel, y después del entrenamiento un sándwich de pan integral con pollo o atún, tomar un licuado de frutas o comer una barra de cereal, por ejemplo.

2.- Saltarse las comidas
¡Nunca hagas eso! Al organismo de una persona que realiza actividad física nunca le faltan nutrientes, eso puede impedir que la ganancia de masa muscular alcance sus niveles óptimos.

Sugerencia: Aliméntate en un mínimo de 3 en 3 horas.

3.- Eliminar toda la grasa
Puede que no lo sepas, pero existen grasas buenas para nuestro cuerpo. Las grasas poli y monoinsaturadas, sacian el apetito disminuyendo los niveles de colesterol y reducen las posibilidades de enfermedades cardiovasculares.

Sugerencia: Puedes encontrar estas grasas “buenas” en las nueces, almendras, aguacate, aceite de oliva, aceite de pescado como el salmón, sardina o atún.

4.- El conteo de carbohidratos y apostar sólo a las proteínas.
Nuestro cuerpo necesita de energía, que proviene de los carbohidratos. Si la cantidad de este macronutriente no es la adecuada, nuestro organismo utilizará la proteína para ejecutar este papel, dificultando la pérdida de grasa y facilitando la pérdida de masa muscular.

Sugerencia: Las opciones de carbohidratos son el pan integral, avena, camote, arroz integral, frutas, etc.

Ten cuidado con estos errores, pues ellos pueden arruinar – y mucho – tu desempeño en el entrenamiento. Y siempre que necesites más información sobre tu alimentación, no dudes en consultar a un nutriólogo y compleméntalo con los consejos de tu entrenador profesional.