Tips para ganar masa muscular en mujeres delgadas

Aunque no subir de peso fácilmente para muchos sea un gran beneficio, para otros se puede volver una complicación difícil de superar. Por citar un ejemplo, el incremento de la masa muscular en mujeres con cuerpo ectomorfo requiere de un mayor esfuerzo, con dietas y rutinas especiales. Una muy buena opción para solucionar este pequeño obstáculo es visitar el gimnasio más de una vez por semana, esto te ayudará a lograr las curvas deseadas y músculos más fuertes.

Pero para lograr este objetivo no debes hacer cualquier clase de rutina, sino buscar una que se adecúe a este objetivo. Además tendrás que tomar en cuenta otros factores que son determinantes en tu cuerpo, como tu genética y tipo de metabolismo. Aquí te damos algunos tips prácticos para que logres el incremento que quieres en tus músculos.


Tips para ganar masa muscular en mujeres delgadas

  • Habla con tu entrenador y comenta cuál es el objetivo que quieres lograr con tu rutina, es importante que ambos estén en la misma sintonía.
  • Olvídate del cardio y ejercicios funcionales como parte central de tu entrenamiento, pues al ejercitar varios grupos musculares al mismo tiempo quemarás más reservas de las necesarias, incluso músculo. No está prohibido, pero es importante que lo hagas moderadamente y de preferencia al final de tu entrenamiento, para que oxigenes de manera adecuada y relajes los músculos trabajados, pero sin excederte.
  • Procura que los ejercicios sean concretos, pero efectivos, de manera general busca que no duren más de 1 hora para que no quemes músculo ganado.
  • Más peso, más músculo. Tal como suena, trata que tus repeticiones sean con un peso más alto, obviamente tolerable para tu cuerpo y que no te provoquen lesión, esto ayudará a que tu fallo muscular esté entre las 8 y 10 repeticiones, haciendo que tu músculo reaccione más rápido.
  • Es importante que tus repeticiones sean lentas y precisas, prolongar el tiempo de bajada puede ayudarte a producir un buen fallo muscular.
  • Nutrirte de la manera apropiada es fundamental para incrementar tu masa muscular, a partir de este momento es importante que consumas una cantidad adecuada de proteínas, grasas saludables y carbohidratos en alimentos como: nueces, huevo, aguacate, carnes magras entre otras opciones y a reserva de lo que te mencione tu nutriólogo, es importante que comas al menos tres comidas fuertes y dos snack saludables a lo largo del día.
  • Puedes incluir en tu dieta barras de proteínas, polvo o batidos para complementar tu dieta. Aunque la cantidad de calorías apropiada depende de tu metabolismo, debes estar consciente que necesitas una ingesta mayor pues estarás realizando una actividad física y tus músculos deben alimentarse mejor.
  • Los beneficios de incrementar tu masa muscular siendo mujer van más allá de lo meramente estético, te ayudará a mantener huesos más densos y fuertes previniendo la osteoporosis y lesiones durante tus actividades diarias, pues tus músculos estarán reforzados.

En Smart Fit puedes lograr tu objetivo

Ganar masa muscular no es sinónimo de verte musculosa o poco femenina, sólo debes mantener la rutina apropiada para que esas curvas estén donde deben y las miradas se desborden sobre ti, además en Smart Fit cuentas con el mejor ambiente e instalaciones de primera para poder ejecutar cualquier rutina que se adapte a tus objetivos, por algo es el gimnasio inteligente.


Comienza tu viaje hacía una vida llena de vitalidad, bienestar y un compromiso continuo con tu mejor versión.