Los mejores ejercicios para tríceps en casa, ¿existen?

Ya te explicábamos las razones por las que es importante incluir el trabajo de triceps en tus rutinas de tren superior y los beneficios que pueden ofrecerle a la musculatura y apariencia de tus brazos. Es momento de hablar un poco sobre las características que deben tener los mejores ejercicios para triceps en casa, para que puedas descubrir cuáles son los que te conviene poner en práctica de acuerdo a tus posibilidades.

¿Existen los mejores ejercicios para tríceps en casa?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que los mejores ejercicios para triceps en casa sólo podrás descubrirlos tú y que dependen de algunas particularidades de tu cuerpo. Cada persona es diferente y tiene sus propias variaciones en cuanto a movilidad y flexibilidad, por lo que, para encontrar los movimientos más efectivos para estos músculos, debes buscar la mayor comodidad para realizar cada una de las repeticiones.

Concentración de fuerza

Uno de los rasgos que te permitirá identificar los ejercicios más efectivos es que te deben permitir centrar el mayor esfuerzo en los músculos que deseas trabajar. Esto quiere decir que podrás mandar la mayor cantidad de tensión posible hacia los tríceps y que ellos reaccionen con mucha fuerza, como si por su propia cuenta estuvieran impulsando al objeto de peso (mancuerna, botella de agua o el peso del cuerpo).

Contracción del tríceps

Sentir la mayor contracción en los músculos del tríceps te ayudará a lograr una mejor estimulación. Tienes que percibir el trabajo para asegurar que lo estás enfocando como deseas. 

Conexión

Parte del éxito de los ejercicios para tríceps se basa en la conexión que se logre crear entre la mente y los músculos. Se trata de entablar una especie de diálogo entre los involucrados para que juntos unan fuerzas y se desarrolle un mejor trabajo. De forma virtual se debe dibujar el trayecto del movimiento y recorrerlo correctamente de principio a fin.

Movimiento base

Conocer el o los movimientos bases para ejercitar cualquier músculo es importante para encontrar los mejores ejercicios para desarrollarlo. En el caso de los tríceps es la extensión de codo, en otras palabras, el estiramiento y encogimiento del brazo. Al tener en mente este desplazamiento sabremos diferenciar y ejecutar correctamente los mejores ejercicios para tríceps como en los fondos, el press francés, el press de banca, la copa a una y dos manos o la patada de tríceps. En todos estos ejercicios el punto en común es la extensión de codo.

Ejecución correcta

Una vez que identifiques los ejercicios para tríceps que mejor te vayan, es indispensable que los realices con la mejor técnica posible. Siempre asegúrate de que el objeto de peso que estés ocupando se encuentre debidamente alineado con el codo y el hombro. En el caso de la copa a una o dos manos, en la que debes realizar la extensión de codos con los brazos totalmente extendidos sobre tu cabeza, la clave para lograr un mejor estímulo de los tríceps es manteniendo la mancuerna, el codo y el hombro en una línea recta, evitando en todo momento abrir los codos.  

Realiza los ejercicios para tríceps en casa 

Si bien los pesos y aparatos del gym te pueden ayudar a lograr resultados más rápidos, no son las únicas formas de trabajar un estímulo en los tríceps. Con los consejos que te acabamos de compartir y estos ejemplos de ejercicios para tríceps en casa podrás decirle adiós a la flacidez en la parte posterior de tus brazos y darles un mayor volumen. Si quieres más opciones para trabajar desde casa, puedes consultar la plataforma en línea Smart Fit Go.