Descubre qué entrenamiento va con tu personalidad

¿Alguna vez te has preguntado por qué hay personas que les gusta practicar deporte en solitario? Un claro ejemplo son los que disfrutan nadar o jugar golf, aquellos que contrastan con los que disfrutan practicar actividades colectivas como jugar voleibol o incluso clases grupales de zumba o yoga. Sonará a cliché, pero cada cabeza es un mundo y cómo nos comportamos en el día a día puede ser determinante en la rutina de entrenamiento que elegimos.

Afortunadamente, el fitness es para todos y hay tantos tipos de entrenamientos como personalidades, lo que hace que sea increíblemente fácil encontrar el régimen ideal. No importa la actividad física que practiques, ésta debe motivarte para que seas constante y no abandones en poco tiempo la actividad.

A continuación te presentamos seis rasgos de personalidades en donde seguramente podrás identificarte con alguna actividad física a la que le sacarás provecho:

Si te consideras una persona altamente extrovertida, no hay nada más que te llene de energía como una reunión social y por eso qué mejor que practicar clases de Zumba, una mezcla perfecta en la que  aprenderás pasos de baile quemando grasa, además de expandir tu círculo de amistades.

Si sueles ser un poco más introvertido, disfrutas del tiempo contigo mismo y prefieres que la atención se centre en otras personas y no en ti, una actividad como el yoga puede funcionar, ya que te ayudará a desarrollar la concentración, la flexibilidad y la fuerza en un ambiente más relajado.

Si te gusta explorar nuevas experiencias, seguramente tiendes a ser muy creativo y te gusta romper con la rutina, por lo que puedes entrenar en un gimnasio que proporcione una variedad de clases y entrenamiento para calmar esa curiosidad intelectual y física que tienes dentro.

Si eres más tradicional, posiblemente te sentirás cómodo con un entrenador personal y una rutina básica, en la que practiques actividades de cardio y ejercicios funcionales que te ayudarán a tonificar tu cuerpo de forma eficaz.

Si sueles ser sumamente disciplinado y te caracterizas por tomar parte de tu tiempo para preparar tus cosas, planear tu semana y terminar tareas de inmediato, seguramente será muy sencillo que te ejercites constantemente para posteriormente poder practicar un programa funcional de alta intensidad.

Si eres una persona que maneja altos niveles de estrés y/o ansiedad, prueba alguna clase como Body Combat en la que practicarás artes marciales que te ayudarán a reforzar tu autocontrol, aumentar tu disciplina y lograr un equilibrio mental y físico.

Para prolongar tu motivación practica el ejercicio que vaya de acuerdo a tu personalidad y a tu modo de vida, esto no sólo mejorará tu estado de ánimo, también ayudará a tu bienestar emocional y físico. Asegúrate de cambiar tu entrenamiento y, lo más importante, que te guste lo que estás haciendo para ver realmente los resultados.