¿Cuándo abren los gimnasios en México? La pregunta de todos

Como una medida para prevenir más contagios de Covid-19 y cuidar la salud de nuestros usuarios, desde el 18 de marzo las actividades de todos los gimnasios Smart Fit del país se suspendieron. Pero al tiempo que se cerraron unas puertas, se abrieron otras para la comunidad de smartfiteros: hablamos de Entrena en casa, la opción en línea, totalmente gratuita, para seguir en movimiento. Y aunque sabemos que esta opción digital ofrece grandes ventajas, todos queremos saber cuándo abren los gimnasios en México para volver a disfrutar del fitness de alta calidad en vivo y en directo.

Covid-19 y el mundo fitness

La pandemia del Covid-19 ha traído grandes cambios para el mundo fitness. Por un lado, se ha destacado la importancia de que la población goce de mejor salud y así hacerle frente de mejor forma a las enfermedades a través de hábitos de vida más saludables. Se ha demostrado que la obesidad aumenta el riesgo de complicaciones por Covid-19, por lo que mantenerse en forma es todavía más importante. Pero por otra parte, también se ha destapado la necesidad de contar con nuevas medidas de higiene para hacer de los centros fitness y deportivos lugares más seguros. 

Con este objetivo en mente y buscando fomentar la cultura fitness en el país, nació la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (AMEGYC), que se ha dado a la tarea de unir esfuerzos – con las cadenas más importantes de la industria del fitness y el bienestar – para cumplir con los requerimientos oficiales de salud e higiene que permitan la apertura de las instalaciones.

¿Cuándo abren los gimnasios en México?

Sabemos que todos se preguntan cuándo abren los gimnasios en México y que la respuesta depende de las decisiones de las autoridades de salud y del comportamiento de la pandemia. Con base en el semáforo epidemiológico Covid-19, las autoridades estatales tendrán que pasar del color rojo al naranja para que se pueda considerar que los gimnasios, albercas y centros deportivos puedan ser reabiertos.

La AMEGYC, por su parte, ha compartido con las dependencias gubernamentales del país, los protocolos de higiene que los gimnasios seguirán una vez que tengan la aprobación para reanudar actividades. 

cuando abren los gimnasios en mexico aparatos

Protocolo de operación

Entre los esfuerzos realizados por la AMEGYC se cuenta con un protocolo para el tránsito a la “nueva normalidad” de los gimnasios y centros deportivos, el cual está basado en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la experiencia de otros países en los que los gimnasios ya han regresado a su actividad. Algunos de ellos son:

  • Límite de usuarios en un gimnasio.
  • Tapete desinfectante a la entrada.
  • Medición de temperatura a distancia.
  • Ingreso por medio de número de matrícula.
  • Solución desinfectante para los clientes con 70% de alcohol en dispensadores que estarán colocados a la entrada y en todas las áreas de uso común. 
  • Disposición de toallas sanitizantes para que puedan limpiar los aparatos y las áreas o superficies de contacto común: pesas, manubrios de bicicletas, controles electrónicos de caminadoras, etcétera.
  • Separación de equipos para ofrecer mayor espacio entre usuarios.
  • Equipo de seguridad como cubrebocas y/o máscaras faciales para el staff.
  • Desinfección de las diferentes zonas del gimnasio entre 2 y 3 veces al día.

¡Nosotros también te extrañamos!

Han sido ya casi tres meses en los que hemos modificado la forma de llevar fitness de alta calidad hasta el hogar de cada uno de los smartfiteros que se hacen la misma pregunta: ¿Cuándo abren los gimnasios en México? Nosotros también extrañamos a la comunidad Smart Fit y estamos ansiosos por regresar.

Recuerda estar atento a nuestros canales oficiales de comunicación.