¿Qué suplementos puede tomar la gente a la que le cuesta subir de peso?

Si bien la mayor parte de los usuarios de un gimnasio acuden con el objetivo de perder algunos kilos, también existe un gran porcentaje de gente que va en busca de todo lo contrario, aumentar su masa muscular. Aunque el objetivo pareciera fácil de alcanzar, en realidad no lo es. Para estas personas también resulta frustrante pasar varias horas haciendo rutinas y tomando suplementos para subir de peso sin lograr grandes resultados, encarnando una batalla contra sus músculos que parece perdida al no poder mover la balanza ni un sólo gramo arriba.

Descritos bajo el término técnico de ectomorfos, pero mejor conocidos como “flacos por naturaleza”, este tipo de personas cuenta con una estructura ósea delgada y un metabolismo súper rápido, por lo que aunque ingieran alimentos en grandes cantidades, su organismo los digiere a tal velocidad que en pocas horas necesitan más. Al no satisfacer esa necesidad de consumo, el cuerpo recurre a las reservas energéticas para satisfacer la cuota de calorías diarias, de esta forma, los depósitos de grasa y músculos siempre están en lo mínimo.

Para lograr vencer a tu cuerpo en la batalla del aumento de peso, es necesario seguir algunos sencillos pasos:

Modifica tu consumo de calorías, proteínas y carbohidratos

La cantidad de calorías siempre tendrá que ser más alta de la que luego gastarás en tu entrenamiento. Pero tampoco se trata de ingerir una cantidad desmedida de alimentos procesados, debes respetar una dieta sana, de lo contrario además de peso también subirá tu glucosa, colesterol y triglicéridos.

Junto con las calorías también tienes que tomar suficientes proteínas. En concreto, debes tomar entre 1.5-2 gramos de proteína por kilo de peso corporal. Por lo tanto, si pesas 80 kg deberás tomar entre 120 y 160 gramos de proteínas por día.

El resto de tu dieta debe componerse de carbohidratos, los cuales puedes obtener de alimentos naturales, ricos en nutrientes. Si tu objetivo es el aumento de peso, alimentos como el arroz blanco y la pasta se pueden comer según sea necesario para alcanzar tu ingesta de calorías ideal.

Suplementos para subir de peso

Aunque no es obligatorio el consumo de algún suplemento alimenticio, sí puede ser de gran ayuda en tu camino a aumentar tu peso y masa muscular, como es el caso de las proteínas en polvo, el aceite de pescado, los multivitamínicos, la creatina y en especial los llamados “weight gainers”, conocidos también como los ganadores de peso, con los que estarás consumiendo lo que corresponde a una comida nutritiva, balanceada y rica en calorías.

Pero no se trata de sustituir los alimentos con este producto, su caso va más en el sentido de añadir calorías extra, por ejemplo después de entrenar. En el caso de elegir caseína deberás consumirla cuando no vas a ejercitar, ya que es de lenta absorción y se recomienda que durante y después de las rutinas consumas proteína de rápida absorción.

En este sentido es conveniente que siempre elijas los suplementos hidrolizados, ya que se tratan de proteínas de absorción rápida y son ideales para consumir antes y después del entrenamiento físico. Los suplementos para subir de peso en conjunto con las proteínas que se adquieren a través de los alimentos, ejercen una mejoría sobre el sistema inmunológico, ayudan a la producción de los glóbulos rojos y mantienen la salud de la piel, el cabello y las uñas.

De todos modos siempre ten en cuenta que la ganancia de peso no la lograrás a corto plazo, ya que se requiere de tu perseverancia en el entrenamiento y en tu dieta sana además de los suplementos para subir de peso.

Suplementos Smart Fit Nutri para subir de peso

Smart Fit Nutri Suplementos ofrece la proteína 100% Whey Protein que puede ser consumida por personas ectomorfas para lograr alcanzar sus objetivos de peso y músculo. Está elaborada de proteína de suero de leche 100% de alta calidad nutritiva, de fácil absorción por el cuerpo. Además contiene elevados niveles de aminoácidos de cadena ramificada, lo cual brinda una fuente de suplementación de aminoácidos.