Smart ABS: una nueva clase para fortalecer tu abdomen

En Smart Fit ya te hemos recomendado algunas opciones para lograr un abdomen de acero en el gimnasio y fuera de él, pero ninguna de ellas es tan entretenida y diversa como la que te presentamos en esta publicación. Si eres de las personas que prefieren hacer ejercicio en grupo, con la guía de un profesor y con la garantía de que el trabajo será efectivo, pero también muy divertido, entonces debes conocer nuestra nueva clase Smart ABS. 


¿Por qué entrenar el abdomen?


Por los grandes beneficios que ofrece, desarrollar un abdomen duro y marcado es uno de los objetivos más perseguidos en el mundo fitness. No sólo resalta el aspecto estético, con el famoso six pack o lavadero que causa gran impresión. Los músculos abdominales también tienen una importante función física. Son un estabilizador que ayuda a tener firmeza para ejecutar muchos ejercicios y actividades cotidianas.

Pero como cualquier meta en el gym, todo esfuerzo físico requiere de un buen complemento alimenticio y un descanso suficiente. En el caso de la zona abdominal, la nutrición es clave para obtener los resultados esperados. Se trata de una parte del cuerpo en la que se suele acumular grasa corporal, por lo que sin un déficit calórico personalizado por un nutriólogo, es difícil lograr que los músculos puedan lucir. De ahí que muchos afirmen que un abdomen marcado se desarrolla en la cocina.  


Te recomendamos leer: 3 ejercicios para abdomen que practicaba Bruce Lee


Smart ABS


Además de la posibilidad de realizar ejercicios para abdomen en aparatos, con accesorios de peso libre o en el área de entrenamiento funcional, la variedad de opciones para alcanzar tu mejor versión en el gimnasio inteligente crece con Smart ABS. Se trata de una nueva sesión grupal disponible en Smart Class, la cual se enfoca en fortalecer los músculos abdominales, que son el centro de fuerza y estabilización de tu cuerpo.

Smart ABS comprende 45 minutos de mucha intensidad y resistencia, con movimientos enfocados en la zona media de tu cuerpo. Crunch en sus diferentes versiones (cruzados, invertidos, bicicleta), planchas (isométricas, dinámicas), giros rusos y levantamiento de piernas son algunos de los ejercicios que pondrán a trabajar los músculos del abdomen.

  • 13 personas de pie, aplaudiendo, gritando y celebrando que finalizaron su clase Smart ABS.
  • Mujer en primer plano sentada en el suelo, realizando el ejercicio de giro ruso. Cuatro usuarios más, al fondo, realizando el mismo ejercicio.
  • Hombre en primer plano, apoyando los dos pies y una mano en el suelo, mientras la otra mano la coloca en su pecho. Realiza el ejercicio de plancha dinámica.
  • mujer en primer plano recostada sobre el suelo, boca arriba, levantando una pierna. En el fondo dos usuarios más relizando el mismo ejercicio.
  • mujer en primer plano recargando en el piso sus dos pies y sus dos manos, relizando el ejercicio de plancha estática.
  • hombre en primer plano sentado en el suelo, con las piernas levantadas, el torso haciendo un giro a un costado, con las manos entrelazadas.
  • hombre en primer plano, recostado en el sueño con una pierna levantada de forma vertical y la otra de forma horizontal, las manos recargadas en el suelo.


¿Cómo es una clase de Smart ABS?


El entrenamiento se desarrolla en el Smart Class, el lugar ambientado con luces y sonidos, donde se llevan a cabo otras clases grupales como yoga, zumba, body balance, body combat o Smart GAP. Cada participante contará con un tapete acolchado en el que podrá recargarse para la ejecución de los ejercicios de piso.

El profesor te dará la bienvenida a la sesión y te ofrecerá una breve introducción sobre el entrenamiento. Tras realizar algunos movimientos de calentamiento para despertar al cuerpo y activar los músculos del abdomen, la clase comenzará. Son tres series o rounds, en los que la intensidad irá incrementando para lograr un buen estímulo al abdomen. Un contador en la pantalla te marcará el tiempo que deberás dedicar tanto a la actividad como al descanso. Al finalizar, regresarán a la tranquilidad con ejercicios de enfriamiento.


¿Cómo puedo ingresar a una clase de Smart ABS?


Todos los usuarios inscritos pueden ingresar a la clase de Smart ABS, ya que está disponible en todos los gimnasios Smart Fit del país. Para mayor información puedes consultar en la página de nuestros gimnasios y elegir el de tu preferencia. Para conocer los horarios de las sesiones, lo ideal es que te acerques al staff de recepción. 

Recuerda que con el Plan Black tienes acceso a más de mil gimnasios en toda América Latina, para que, sin importar en dónde estés, si hay un Smart Fit cerca de ti, puedas disfrutar de la forma más divertida de construir un abdomen de acero.


Te recomendamos leer: Rueda abdominal: la mejor aliada en tu rutina de abdomen en el gym


Ya sea como una forma de comenzar un entrenamiento del abdomen o como complemento a tus rutinas, las clases grupales Smart ABS ofrecen una forma diferente de fortalecer tus músculos. Ven a conocerlas a nuestros gimnasios y disfruta de todas las opciones que sólo el fitness de alta calidad puede ofrecerte.