¿Por qué hacer cardio en la máquina de remo?

Desde hace algún tiempo las máquinas de remo, o remadoras, se han colocado entre los aparatos favoritos para realizar ejercicios aeróbicos en un gimnasio. Se trata de un simulador del  esfuerzo realizado en un remado en el agua con el que podrás trabajar más del 80% de la masa muscular, tanto de la parte superior como de la parte inferior de tu cuerpo.

Su popularidad se debe, en gran medida, a las ventajas que ofrece para quienes buscan acondicionar su cuerpo a través de una mayor quema de calorías. Para que de una vez por todas te animes a complementar tus rutinas de entrenamiento con una dosis de remo, aquí te mencionamos algunos de sus beneficios.

Menor impacto

Al ser una actividad que se realiza sentado, se reducen considerablemente las consecuencias del impacto del peso del cuerpo sobre caderas, rodillas o tobillos.

Trabajo de cuerpo completo

A diferencia de otros ejercicios cardiovasculares como andar en la bicicleta, en donde también vas sentado, en el remo se involucran los grandes grupos musculares de caderas, glúteos, piernas, espalda y brazos.

Ejercicio para todos

El esfuerzo requerido en una máquina de remo resulta apto para todo tipo de personas, sin importar su edad, peso y condición física. Todos podrán obtener el máximo provecho sin necesidad de hacer ajustes.

Mayor quema de calorías

No es necesario invertir mucho tiempo en este aparato para quemar una gran cantidad de calorías. Además, podrás tonificar tu cuerpo y alcanzar tus objetivos de forma rápida y sencilla.

Elevación de la frecuencia cardiaca

Al lograr mover un gran porcentaje de tu cuerpo, te permitirá elevar la frecuencia cardíaca y mejorar de esta forma tu resistencia aeróbica fácilmente.

Técnica correcta

Al involucrar un movimiento que no es natural, como en el caso de correr, el remo requiere de aprender la técnica correcta antes de comenzar cualquier entrenamiento.

Smart Fit te la pone fácil y te ofrece en sus gimnasios la máquina de remo para que comiences a disfrutar de sus beneficios. Acércate al personal de tu gimnasio para que te oriente sobre el uso del aparato y puedas obtener los mejores resultados.