Infografía: Ejercicios de fuerza para runners

Si lo tuyo es correr, correr y correr, tal vez deberías darle una oportunidad a los ejercicios de fuerza para complementar tu entrenamiento y de esta forma aumentar tu rendimiento. Aunque muchos lo rechazan, en realidad este tipo de ejercicios te pueden ayudar a superar tus marcas y a prevenir lesiones. Aquí te dejamos algunas opciones para que hagas una prueba y te decidas por ti mismo.

Recuerda que es importante siempre empezar con un pequeño calentamiento. Puedes caminar un poco y luego trotar suavemente durante 10 minutos:

Recuerda consultar con un entrenador y un especialista sobre la conveniencia de realizar estos ejercicios para tu situación específica, sólo ellos podrán indicarte lo que es más adecuado para ti. Una vez que hayas incorporado estos ejercicios a tu entrenamiento notarás la diferencia en tu ritmo y resistencia.

Con todo esto estarás listo para romper tu marca en la Segunda Carrera Rebel Race de Smart Fit, que se realizará el próximo 8 de julio en la avenida Reforma de la CDMX. Habrá dos distancias: 5 Km y 10 Km.