Ejercicios de fuerza para runners: te damos 4 opciones

Si lo tuyo es correr, correr y correr, tal vez deberías darle una oportunidad a los ejercicios de fuerza para complementar tu entrenamiento y de esta forma aumentar tu rendimiento. Aunque muchos lo rechazan, en realidad este tipo de ejercicios te pueden ayudar a superar tus marcas y a prevenir lesiones. Aquí te dejamos algunas opciones para que hagas una prueba y te decidas por ti mismo.

Recuerda que es importante siempre empezar con un pequeño calentamiento. Puedes caminar un poco y luego trotar suavemente durante 10 minutos.

4 ejercicios de fuerza para corredores

4 ejercicios de fuerza infografía

Recuerda consultar con un entrenador y un especialista sobre la conveniencia de realizar estos ejercicios de fuerza para tu situación específica, sólo ellos podrán indicarte lo que es más adecuado para ti. Una vez que hayas incorporado estos ejercicios a tu entrenamiento notarás la diferencia en tu ritmo y resistencia.

Con todo esto estarás listo para romper tu marca en la Segunda Carrera Rebel Race de Smart Fit, que se realizará el próximo 8 de julio en la avenida Reforma de la CDMX. Habrá dos distancias: 5 Km y 10 Km.