Entrenamiento personalizado para pierna

Una de las mayores dificultades en el entrenamiento es ganar masa muscular en las piernas. Esto sucede porque los músculos de la parte inferior del cuerpo son mayores, y por eso, la definición es más difícil.

El factor determinante para ganar masa muscular, además de un entrenamiento personalizado y exclusivo para alcanzar este objetivo, es adoptar una alimentación balanceada, con menos grasa, azúcar, sal y con mayor cantidad de proteínas y carbohidratos. No sirve entrenar correctamente si no haces un cambio en tu alimentación.

Otro punto importante es hacer de lado el mito de que el entrenamiento de piernas es algo exclusivo para mujeres, ¡Olvídalo!

Te dejamos estos 5 motivos para que comiences a ejercitar tus piernas

  • Más músculos: El peso muerto y la sentadilla son algunos de los ejercicios que consiguen liberar hormona de crecimiento. La intensidad del entrenamiento, así como la ejecución correcta de los movimientos, más allá de la velocidad, es fundamental para conseguir buenos resultados.
  • Aumento de fuerza: Piernas fortalecidas ayudan al cuerpo a ejecutar tareas rutinarias con más facilidad. Un entrenamiento enfocado en ganar masa muscular da como resultado, miembros inferiores más estables y con mayor coordinación motora. Además de eso, necesitas unas piernas fuertes para entrenar otras partes del cuerpo sin correr riesgo de lesiones.
  • Simetría: Conquistar un cuerpo simétrico va más allá de lo visual y está más ligado a la funcionalidad, pues las piernas deber estar fortalecidas para soportar el peso del cuerpo entero.
  • Mejora la postura: Piernas delgadas pueden hacer que el cuerpo pierda el equilibrio, y más aún si no consigues mantener una postura recta. Este desequilibrio puede causar dolores en la espalda y las rodillas.
  • Quema grasa: Los músculos de los muslos son más fuertes, por eso es importante darles la atención adecuada durante el entrenamiento. Hacer una serie de ejercicios localizados para las piernas también ayuda a la pérdida de grasa y ganancia de masa muscular.

¿Ya ejercitaste tus piernas esta semana? Cuéntanos si aún puedes subir las escaleras después del entrenamiento.

Recuerda que puedes consultar a nuestros profesores para que te den un entrenamiento específico que vaya de acuerdo a tus objetivos.