Entrenamiento funcional con Smart Box

Hasta hace algunos años se pensaba que ir a un gimnasio era una cosa aburrida, que sólo servía para levantar pesas o realizar ejercicios con poca movilidad. Sin embargo, la actividad física ha tenido que adaptarse a la evolución de los seres humanos, con la creación de nuevas formas de entrenamiento que han renovado la forma de ver y vivir  el ejercicio.

Una de estas alternativas deportivas es el entrenamiento funcional, que, por sus características y resultados, se ha colocado como una de las más buscadas en los gimnasios modernos, por lo que en este artículo haremos una revisión de sus características y la forma en que Smart Fit le ha abierto un espacio.

¿En qué consiste el entrenamiento funcional?

A diferencia de los ejercicios tradicionales, que se enfocan exclusivamente en un determinado grupo muscular, en el entrenamiento funcional se realizan movimientos multi-articulares o compuestos, es decir, que involucran diferentes partes del cuerpo en el mismo ejercicio y por consiguiente, los beneficios son mayores.

Otra diferencia notable en comparación con el entrenamiento tradicional es el uso de cargas externas, como mancuernas, pesas o barras. En el ejercicio funcional, el peso principal viene del propio cuerpo en contra de la gravedad.

Si bien los ejercicios funcionales no son tan recientes, sí lo es su práctica en los gimnasios. Anteriormente, estas actividades sólo eran realizadas en el hogar, parques o gimnasios al aire libre. Hoy en día, con ayuda de Smart Fit, el entrenamiento funcional se puede realizar de forma seria y profesional, con la incorporación de algunos accesorios como cuerdas, costales de arena, pesas rusas, entre otros. Estos recursos complementan el trabajo que se realiza con el propio peso del cuerpo y de esta forma se pueden maximizar los resultados.

Beneficios del entrenamiento funcional

Incluir en tu rutina de entrenamiento algunos ejercicios funcionales puede traerte algunos beneficios como mejorar tu postura corporal, tanto a la hora del entrenamiento como en tu vida cotidiana. De igual forma, también podrás lograr una mejor coordinación motora, así como mejorar la eficiencia, agilidad y equilibrio en cada uno de tus movimientos.

Entrenamiento funcional en Smart Box

Si buscas disfrutar de estos beneficios y darle un nuevo impulso a tu entrenamiento tradicional, Smart Fit te la pone fácil a través de Smart Box, un espacio dedicado exclusivamente a la realización de los ejercicios funcionales.

Ya sea de manera individual o en clases grupales, en Smart Box puedes realizar tus rutinas funcionales en diferentes niveles: principiante, intermedio y avanzado. Pregunta en tu unidad por este espacio y no dejes de probar sus grandes ventajas, ¡no te arrepentirás!