Te decimos cómo usar la máquina Leg Extension correctamente

#SmartTips sobre cómo usar correctamente los equipos Leg Extension, que encontrarás en nuestras instalaciones, para fortalecer y tonificar las piernas.

En esta ocasión, Manuel, profesor de Smart Fit Cuicuilco, junto con su compañera Karen, nos muestran cómo hacer los ejercicios para piernas, realizando una extensión de rodilla en una máquina Leg Extension.

Ajuste de la máquina Leg Extension

Antes de comenzar los ejercicios de cuádriceps y tonificación de piernas, lo primero que debes hacer es ajustar el asiento de la máquina Leg Extension de manera que tu rodilla quede en el borde de ésta. Inmediatamente después tienes que ajustar el rodillo de la Leg Extension de manera que quede arriba del empeine y puedas realizar la extensión procurando que la punta del pie quede alineada con la rodilla.

También tienes que poner atención en la respiración. Hay que exhalar al momento de realizar la extensión de piernas e inhalar cuando las flexiones.

No olvides que durante todo el ejercicio tienes que apoyar la espalda en el respaldo de la máquina y sujetar los puntos de soporte.

Si tienes alguna duda, presiona el botón rojo que encontrarás en las máquinas Leg Extension para que un profesor te asista.

De igual manera, recuerda limpiar el equipo cuando termines de utilizarlo y alterna con los demás usuarios.