12 cosas que no debes hacer en el gimnasio

Está aquella persona que grita cada que hace una repetición, o aquella que deja la toalla o el cilindro con agua en el equipo para apartarlo, también está la que se queda en el WhatsApp sentada en el LegPress mientras estamos esperando nuestro turno para ocupar el equipo en el gimnasio.

Son muchos los casos de mal comportamiento en el gimnasio que hemos escuchado de ustedes, por eso, decidimos compartirte estos tips de cosas que puedes evitar hacer durante el entrenamiento para que todos podamos convivir en un ambiente relajado y agradable al llevar un estilo de vida activo y saludable.

  1. Evita colocar la toalla o el cilindro de agua en el equipo para apartarlo. ¡Todos queremos entrenar! Lo mejor es que alternemos el equipo y podamos terminar nuestra rutina sin complicaciones.
  2. No te quedes parado tomándote fotos frente al espejo del gimnasio. Nos encanta que lleves un control de tu avance y que lo presumas en tus redes sociales, pero no lograrás tu objetivo solo tomándote fotografías.
  3. Tomar las mancuernas o colchonetas de otros sólo porque piensas que nadie lo está usando.
  4. Trata de no gritar exageradamente en todos los ejercicios. Puede ser incómodo para los que están entrenando junto a ti, ¡además los espantas! No creemos que sea necesario, ¿o sí?
  5. No dejes tiradas las pesas, mancuernas, etc. Para mantener el orden del gimnasio, siempre que acabes con tus ejercicios, regresa el equipo a su lugar. Así tendremos un gimnasio ordenado y evitaremos accidentes.
  6. No dejes sucios los equipos después de utilizarlos. Es muy incómodo alternar el equipo y que éste se encuentre lleno de sudor. Siempre límpialos con las toallas que tenemos disponibles en el gimnasio.
  7. Evita azotar el equipo. Al hacerlo, dañas las instalaciones y podrías causarle alguna lesión a alguien más o incluso a ti mismo.
  8. No te quedes sentado en los equipos utilizando el celular. De nuevo… ¡TODOS queremos entrenar! Si tienes una llamada que atender o un mensaje que contestar, lo mejor es dejar el equipo libre para que alguien más pueda utilizarlo.
  9. No está padre ocupar las bancas del vestidor con tu maleta o zapatos. Hay que compartir la banca, tu mochila no se cansa.
  10. También todos queremos bañarnos, así que no tomes duchas largas. Además de pensar en el medio ambiente, también piensa que tus compañeros tienen la misma prisa que tú.
  11. Evita tomarte fotografías en lugares vulnerables como lo es el vestidor, y queda prohibido tomar fotografía o video de alguien más sin su consentimiento.
  12. Utilizar el sanitario como vestidor. ¿Te ha pasado que te urge pasar al baño y alguien se está vistiendo dentro? ¡Es un sufrimiento! Respetemos el uso de cada área del gimnasio.

Éstas son sólo algunas situaciones no muy agradables con las que nos topamos todos los días en el gimnasio. Manteniendo el respeto y la educación, tu entrenamiento –y el de todo mundo- se hace más agradable y sin preocupaciones. Recuerda que juntos, generamos una comunidad con #ActitudSmart.