Todo lo que debes saber sobre las superseries

Las superseries son una variante de las típicas rutinas en el gimnasio que consisten en realizar una serie de dos ejercicios distintos de manera consecutiva con una pausa no mayor a 30 o 90 segundos, por lo que muchos las consideran ideales para lograr un crecimiento muscular. Sin embargo, hay varios factores que se deben tomar en cuenta para que realmente cumplan esta función de manera idónea, aquí te presentamos los más importantes.

Tipos de superseries

  • Antagonistas: son series seguidas de dos ejercicios enfocados a diferentes grupos musculares
  • Agonistas: son series de dos ejercicios diferentes enfocados al mismo grupo muscular

Eliminar calorías

Las superseries te ayudarán a eliminar las calorías excedentes a lo largo del día y provocarán un incremento de tu ritmo metabólico incluso en las siguientes 24 horas de haber realizado los ejercicios, pero si lo que quieres es el aumento de volumen debes poner especial atención en tu dieta.

La carga

Realizar dos series de manera consecutiva implica un gran esfuerzo muscular que beneficiará directamente el tamaño del músculo. Hay dos formas de hacer este ajuste:

-Disminuir en ambos ejercicios a un 70 u 80% del peso para que logres realizar las series de manera adecuada sin llegar todo el tiempo al fallo muscular.

-Realizar la primer serie al 100% del peso y disminuir sólo en la segunda, sin embargo, esto puede provocar una inconsistencia para mantener tu ritmo cardíaco y la estimulación para la resistencia.

Otro punto a considerar en el entrenamiento con superseries es que lo realices en lapsos no mayores a tres semanas y no es apta para principiantes por su alta intensidad. Este tipo de entrenamiento es ideal para dar una variante a tu rutina de ejercicios y así evitar los estancamientos, ven y pruébala en Smart Fit, el gimnasio inteligente donde siempre encontrarás la forma de presentarle nuevos retos a tu cuerpo, con apoyo de los instructores seguro lograrás tus objetivos en menos tiempo.