Los 5 mejores ejercicios para un entrenamiento para piernas

Piernas torneadas y firmes son el sueño que toda chica desea presumir con unos lindos vestidos o shorts en el verano. En contraste, es la parte del cuerpo que muchos chicos descuidan en sus entrenamientos porque se concentran únicamente en la parte superior. Sin importar tu género, el entrenamiento para piernas te ayudará a lucir un cuerpo estéticamente más proporcionado.

Las piernas son el grupo muscular más grande en todo nuestro cuerpo, esto quiere decir que en ellas se concentra el mayor potencial y al ser entrenado de manera adecuada y frecuente, favorece al resto del cuerpo. Además, ejercicios simples como las sentadillas o desplantes, involucran y fortalecen músculos de la espalda, cadera y pelvis, mejorando notablemente nuestra postura.

Para que a partir de este momento pongas más atención a tu entrenamiento de piernas, te mostramos 5 de los mejores ejercicios para que los incluyas en tu rutina.

5 ejercicios para un entrenamiento para piernas

1. Sentadillas con barra

  • Repeticiones: 3 series de 6 repeticiones cada una, con intervalos de descanso de 3 a 4 minutos entre cada serie.
  • Técnica: Coloca los pies levemente más separados que la altura de los hombros con las puntas apuntando un poco hacia afuera. La espalda debe estar recta para realizar el apoyo adecuado de la barra con peso, debes bajar con la espalda en esa posición.

2. Prensa

  • Repeticiones: 3 series de 10 a 12 repeticiones cada una, con intervalos de descanso de minuto y medio.
  • Técnica: Tu espalda debe estar bien apoyada en la base del aparato y los pies apoyados a la altura de los hombro. Cuando comiences las flexiones no permitas que tus rodillas se arqueen más de 90 grados, y al estirar no lo hagas por completo pues podrías lastimarte.

3. Desplantes con peso

  • Repeticiones: 3 series de 15 repeticiones con cada pierna, con descanso de 30 segundos entre series.
  • Técnica: Colócate de pie con la espalda recta y da un paso hacia enfrente, baja hasta lograr un ángulo de 90 grados en las rodillas sin tocar completamente el suelo con la pierna trasera.

4. Elevación de talones de pie

  • Repeticiones: 6 series de 10 repeticiones, con 1 minuto de descanso entre cada una.
  • Técnica: Este ejercicio ayudará a incrementar volumen en los gemelos de la pantorrilla, es importante realizarlos con el mayor peso posible para garantizar hipertrofia.

5. Elevaciones de talones sentado

  • Repeticiones: 6 series de 10 repeticiones, con 1 minuto de descanso entre cada una.
  • Técnica: Siéntate con los pies rectos en el aparato apoyando adecuadamente la mitad frontal de los pies para dejar libre los talones. Coloca la barra de peso adecuadamente sobre los cuádriceps, al iniciar las elevaciones evita los rebotes y haz la elevación y descenso de los talones completo.

Como puedes darte cuenta tener unas piernas esculturales no es para nada complicado y más si cuentas con instalaciones de primera calidad y personal capacitado, como el que encuentras en Smart Fit, quienes te guiarán en un entrenamiento completo y con la mejor actitud.

Comienza tu viaje lleno de vitalidad, bienestar y un compromiso continuo con tu mejor versión.