La relevancia de las franquicias de salud y bienestar en 2019

No hay duda de que la población cada vez está tomando más en serio los beneficios que puede obtener cuidando su cuerpo y salud, por lo que las franquicias en México relacionadas con el bienestar, belleza y entrenamiento, están cobrando mucha popularidad.

Las clínicas de estética, los centros deportivos y los gimnasios son los negocios que están teniendo un fuerte crecimiento. Esto se debe, en gran parte, al número de emprendedores que están valorando, de forma positiva, el comportamiento del sector. Además, el nicho de mercado ha crecido de forma exponencial y se puede comprobar con el número de personas que recurren a estos negocios en busca de ayuda profesional para lograr sus objetivos.

En este sentido, la figura del entrenador ha cobrado una gran relevancia, ya que la especialización y certificación representan un valor agregado para las franquicias de entrenamiento. Optar por hábitos saludables dejó de ser una moda para convertirse en un estilo de vida.

Franquicias relacionadas con la actividad física y el deporte

Según el Reporte de México sobre el Estado de la Industria de Clubes Deportivos de 2018 de la Asociación Internacional de Clubes Deportivos y de Raqueta (IHRSA, por sus siglas en inglés), México es el tercer país del continente americano con la mayor cantidad de clubes deportivos, con un total de 12 mil 376,  los que lo colocan detrás de Estados Unidos y Brasil.

Y aunque según la investigación, únicamente 3.2% de la población mexicana es miembro de un gimnasio, un porcentaje bajo comparado con otros países, poco a poco esta situación va cambiando y se va abriendo una gran oportunidad de expansión para las franquicias de fitness que buscan llegar a ese elevado porcentaje de la población que podría estar buscando inscribirse a algún centro de ejercicio para comenzar su activación física.

En este sentido, los gimnasios Smart Fit ocupan un espacio importante, pues desde su llegada a nuestro país en 2011 se han convertido en una de las opciones preferidas por los mexicanos por su estilo de negocio. Un gimnasio a un precio accesible, con equipo e instalaciones de primer nivel, con más de 100 unidades a nivel nacional y abierto al sistema de venta de franquicias.