Infografía: Conoce los tipos de sentadilla y para qué sirve cada una

Si la memoria no nos falla, podemos asegurar que desde la primera vez que tomamos clases de educación física, la sentadilla formaba parte fundamental de nuestros ejercicios. Pero, ¿por qué un ejercicio tan básico es tan trascendente? Justo eso es lo que vamos a desmenuzar a continuación, así como algunos tipos de sentadilla.

Las sentadillas logran hacer que trabaje el conjunto muscular más grande de nuestro cuerpo, las piernas, ejercitando cuádriceps, cadera y glúteos, además de tendones y ligamentos, por lo que se consideran un ejercicio multiarticular. Además ayudan al aumento de masa muscular general y aunque se ha pensado que pueden ser dañinas para nuestras rodillas, este pensamiento es erróneo, pues bien ejecutadas mejoran la estabilidad y los tejidos conectivos en ellas.

Aquí te mostramos diferentes tipos de sentadillas para trabajar partes del cuerpo de una forma más específica.

4 tipos de sentadilla que debes practicar

4 tipos de sentadilla infografia

Lo más importante para ejecutar cualquier tipo de sentadilla es tener muy en cuenta la técnica con la que la realizas, pues si no lo haces con el cuidado necesario puedes lesionar tu espalda y rodillas. En Smart Fit siempre contarás con la asesoría necesaria de nuestro equipo de profesores y entrenadores, seguramente te ayudarán a elegir entre todos estos tipos de sentadillas.