Extreme Workout: tonifica músculos y baja niveles de grasa corporal

Es probable que en más de una ocasión hayas intentado integrarte a una rutina deportiva en el gimnasio, ya sea con las pesas, con yoga o con cualquier otra actividad que represente una nueva opción para mantenerte en forma, sin embargo, por una u otra razón éstas se vuelven rutinarias o simplemente no son lo tuyo. Para estos casos, ahora puedes recurrir al Extreme Workout que viene a romper esta monotonía, además de ser garantía para llevarte al límite y averiguar cuál es tu verdadero potencial.

¿Qué es el Extreme Workout?

El Extreme Workout o EXW ha cobrado mucha popularidad en el mundo deportivo y es justamente porque al ser un modelo de entrenamiento funcional, logra combinar en una misma sesión, tanto individual como en grupo, diferentes ejercicios que ayudan al incremento del rendimiento motor y deportivo, así como al aumento paulatino de fuerza, velocidad, potencia, balance y coordinación. Además, al poder ser practicado en grupo, también se trabajan capacidades cognitivas que están relacionadas con la coordinación grupal y la toma de decisiones.

Es importante mencionar que el Extreme Workout puede ser clasificado dentro de las sesiones de alto rendimiento, pero no es para desanimarte ni alarmarte, simplemente debes notificar a tu entrenador para que éste te brinde un programa de acondicionamiento previo y del mismo modo, pueda realizar la planeación de la sesión tomando en cuenta el nivel de cada integrante, graduando la intensidad y dificultad de las tareas en caso que lo considere necesario.

Ante todo se deben prevenir las lesiones relacionadas con el esfuerzo excesivo, la técnica inadecuada o predisposición de una lesión previa que son las más frecuentes en este tipo de modelos deportivos, por lo que también es importante que aprendas la técnica adecuada para la ejecución de cada ejercicio y el descanso entre cada uno para recuperarte y prepararte para el próximo movimiento.

Gracias a que los ejercicios se realizan por tiempo o repeticiones con intervalos de descanso cortos, el EXW es perfecto si lo que estás buscando es bajar los niveles de grasa corporal, la intensidad de los ejercicios es lo que lo vuelve un verdadero modelo quema grasas. Además, la gran variedad de herramientas y ejercicios que pueden ser utilizados en estas sesiones multi temáticas hacen posible que trabajes un alto número y gama de músculos, incluso de manera específica.

Herramientas para el entrenamiento

-Drills o técnicas de carrera
-Peso libre
-Ejercicios de suspensión
-Autocargas
-Bases inestables
-Ejercicios entre compañeros
-Cuerdas de batalla “battle ropes”
-Bancos polimétricos
-Aparatos y ejercicios de gimnasia olímpica

Este modelo de entrenamiento como puedes darte cuenta, no solamente hará que te veas mejor sino que te sientas mucho mejor físicamente en muy poco tiempo pues incrementará tu rendimiento deportivo, llevando al máximo tus capacidades y autoestima.

Además de la pérdida de peso, entre sus múltiples beneficios encontramos el trabajo de todos los grupos musculares, el incremento de agilidad, la coordinación y la velocidad de reacción, la mejora en la toma de decisiones en deportes colectivos, el equilibrio y la percepción de ti mismo en el espacio, la mejora en control corporal y coordinación, la versatilidad y amplitud de movimientos, el desarrollo de fuerza, la coordinación global, entre muchos otros.

El EXW es justo para personas como tú, que están dispuestas a retarse cada día para ser mejores. En Smart Fit sabemos que los verdaderos límites están para romperse y justo por ese motivo podrás encontrar múltiples actividades disponibles en nuestras sucursales.