Ejercicios para una espalda en forma de V

Al estar compuesta por una gran cantidad de músculos de la parte del tren superior, la espalda es uno de los objetivos más perseguidos en un gimnasio, sobre todo por los hombres que quieren alcanzar la famosa forma de “V”.

Smart Fit te la pone fácil y para lograr esta meta aquí te dejamos dos ejercicios para espalda que podrás incluir en tus rutinas de gym. Lograr esa figura que tanto deseas no será tan difícil. Toma nota y ve siguiendo paso a paso.

Remo con mancuerna a un brazo

De una forma conjunta trabajarás la amplitud y la densidad de la espalda. Estarán involucrados el dorsal ancho, romboides, redondo mayor y trapecio.

-Toma la mancuerna con una mano en un agarre neutral (con los pulgares hacia arriba).

-Apoya la rodilla y la palma de la mano del lado opuesto sobre el banco.

-Dobla la cintura

-Mantén la espalda fija, los abdominales apretados y tu torso en una posición en paralelo al suelo.

-Estira el brazo y jala la mancuerna hacia atrás para imitar el movimiento del remo.

-Levanta la mancuerna en línea recta procurando llevar el codo lo más atrás que puedas y manteniendo el torso rígido durante todo el movimiento.
-Mantén la mancuerna en la parte superior por un segundo haciendo una contracción de dorsales, romboides y trapecios.
-Baja lentamente la mancuerna sin inclinar la espalda hacia ningún lado.
-Mantén este estiramiento durante un segundo.
-Repite el ejercicio con el brazo contrario al que iniciaste.

Realiza de 3 a 4 series con 10 o 12 repeticiones.

Peso Muerto
Considerado por mucho como el mejor ejercicio para darle grosor a la espalda.

-Colócate de frente a la barra con los pies separados a la altura de los hombros.

-Contrae los abdominales.

-Saca el pecho mientras mantienes la espalda recta.

-Dobla las rodillas hasta que pueda llegar a la barra.
-Toma la barra con un agarre prono (los pulgares uno frente al otro).

-Levanta la barra del suelo y ve enderezando las piernas. Procura mantener la barra cerca del cuerpo.

-Al llegar a la altura de las rodillas, endereza las piernas mientras estiras la espalda.
-Detén el movimiento una vez que estés completamente vertical.
-Mantén esta posición durante 2 segundos mientras exhalas.

-Junta los omóplatos para obtener una estimulación extra en la parte superior de la espalda.
-Coloca la barra nuevamente en el suelo flexionando la espalda y doblando los muslos.

Realiza de 3 a 4 series con 6 u 8 repeticiones.

Incorporar a tu rutina ejercicios para trabajar los músculos de la espalda tendrá como recompensa una notable mejoría en tu aspecto físico que sin duda, hará que todo el esfuerzo valga la pena. Smart Fit te la pone fácil y para tener mejores resultados te recomendamos que te acerques a los profesores de camisa amarilla.

https://youtu.be/gBY5Se4apXc