Ejercicios para abdomen en aparatos

Incluir ejercicios para abdomen es fundamental para tu entrenamiento, un abdomen fortalecido es la base para realizar de forma óptima otros ejercicios, por eso es importante tener una rutina establecida.

Existen diferentes formas y  estilos para ejercitar esta parte del cuerpo; puedes hacerlo con peso, con ayuda sólo de tu cuerpo o con accesorios como poleas y pelotas, pero también puedes recurrir a algunas máquinas y aparatos como el banco inclinado, banco romano para oblicuos o máquinas lumbares. A continuación te compartimos algunas recomendaciones para realizar tus ejercicios para abdomen.

Ejercicios para abdomen en aparatos

Silla romana

Es uno de los aparatos más tradicionales para realizar abdominales,  aquí una forma de realizarlas:

  • Siéntate y coloca tus pies bajo las almohadillas. Lleva el resto de tu cuerpo hacia atrás, mantén la espalda recta y coloca tus manos en tu pecho o sobre tu abdomen. Ahora incorpórate y estira los brazos hasta llevarlos a la punta de tus pies. Repite este movimiento tantas veces como indique tu rutina.

Polea con agarre

También existen diferentes modos de realizar abdominales con este aparato, una de ellas es la siguiente:

  • Pon el peso adecuado para ti y sujeta la polea con la mano derecha. Sepárate un poco de la máquina e inclina el tren superior hacia el lado contrario de donde se encuentra el agarre. Debes sentir cómo trabajan los oblicuos, cambia de lado y completa tu circuito.

Crunch en máquina

Es uno de los aparatos preferidos para realizar abdominales  y es sencillo de usar:

  • Siéntate y coloca los pies debajo de las almohadillas. El peso que debes colocar irá en función de tu capacidad. Ahora apoya los codos sobre los soportes y sujeta las agarraderas para inclinar tu cuerpo hacia el frente, recuerda mantener contraído el abdomen para tener mejores resultados.

Puedes realizar tu rutina de abdominales con diversos accesorios o máquinas, todo dependerá de tu estilo y objetivos. Recuerda que lo más importante es la constancia y que realices los ejercicios de forma adecuada para que obtengas los resultados que esperas.  En Smart Fit encontrarás las máquinas ideales para complementar tus ejercicios apar abdomen.