Consejos básicos para una rutina de ejercicios

Si ya has tomado la decisión de darle un poco de actividad física a tu vida y disfrutar de los beneficios de ir a un gimnasio, antes de comenzar una rutina de ejercicios es recomendable que consideres algunos aspectos que te ayudarán a obtener mejores resultados y sentirte motivado para seguir trabajando.

Tips para realizar una buena rutina de ejercicios

1- Establece tus objetivos

Quemar grasa, bajar de peso, tonificar tus músculos, crear resistencia o hasta prepararte para comenzar una carrera como culturista; sin importar cual sea tu meta, acércate al staff de Smart Fit para que te ayude con una rutina de gimnasio.

2- Organiza tus ejercicios

Realiza primero los ejercicios que involucran más de un músculo y deja para después los movimientos analíticos o de aislado, en los que sólo trabajarás un músculo por separado. De igual forma, intenta iniciar con pesos livianos y ve aumentando gradualmente para que tus músculos se vayan acostumbrando a la intensidad de los ejercicios.

3- Realiza un buen calentamiento

Las primeras series de tu entrenamiento deben ser ligeras y cómodas para que tus músculos y articulaciones se preparen, así como para que mentalmente te adaptes al movimiento. Realizar un buen calentamiento antes del entrenamiento es esencial para obtener los mejores resultados.

4- No te olvides del descanso

Toma en cuenta que, por un lado, el músculo debe permanecer caliente para estar en capacidad de seguir trabajando, pero, por otra parte, el músculo crece cuando está en reposo, por lo que también debes respetar ese tiempo. El tiempo recomendado de reposo entre las repeticiones de un determinado ejercicio es de 1 minuto.

5- Tu rutina comienza en la cocina

Adopta un plan alimenticio a la medida de tus objetivos. Para este caso es necesario que lo consultes con un especialista para que te oriente sobre los alimentos, las cantidades ideales y el consumo de algún suplemento nutritivo para tu entrenamiento.

Para reforzar esta información hemos creado una infografía que te será de gran ayuda.

En tu próximo entrenamiento intenta poner en práctica algunos de estos consejos básicos y notarás la diferencia.