Recomendaciones para volver a entrenar después de una lesión

Si una lesión te ha dejado fuera del entrenamiento, no se recomienda regresar a la misma intensidad .

Cuando se practica algún deporte o actividad física, regularmente surge un espíritu de resistencia que no muchos entienden, pero que te hace sentir muy cercano a un superhéroe, con fuerza y resistencia a todo. La realidad puede intentar demostrarte lo contrario con señales que solemos confundir.

Sentir algún dolor punzante durante tu rutina puede significar un “detente o no podrás entrenar en semanas”, pero en muchas ocasiones pensamos lo contrario.

Si sufriste una lesión por no hacer caso a ese aviso y te encuentras en recuperación o próximo a retomar tu entrenamiento de costumbre, debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones.

¿Cómo regresar a entrenar después de una lesión?

  1. Lo que el médico recete
    Es casi un hecho que después de una lesión estarás más ansioso que nunca por retomar tu vida deportiva, pero siempre debes escuchar las recomendaciones médicas. No debes intentar acortar el tiempo de descanso sólo porque ya no te duele tanto o ya no se inflama la lesión. Procura reforzar con terapias apropiadas para la zona lesionada, ejercicios específicos que te recomiende el médico para ayudarte a mejorar.
  2. Lento pero seguro
    Hacer un ajuste a tu entrenamiento es esencial para tu retorno, tu cuerpo y, sobretodo, la parte que hayas lesionado tiene que acostumbrarse de nuevo a la actividad física. Puedes intentar con una reducción de tiempo o peso e inclusive hacer un cambio completo de rutina hacia otra modalidad mientras tu cuerpo retoma su condición. Por ejemplo, si te lesionaste la rodilla puedes probar con natación o si se trata de tu codo puedes intentar con spinning.
  3. Tu cuerpo siempre tiene la razón
    No se trata de que únicamente te detengas cuando ya sientes un dolor o molestia constante, lo ideal es que aprendas a reconocer los límites de tu cuerpo. Regularmente las lesiones vienen de un entrenamiento forzado o ejercicios mal ejecutados, así que procura contar con la supervisión apropiada cuando realices tu rutina.
  4. Actitud positiva
    Una lesión implica tiempo de descanso, un retraso en los objetivos a alcanzar y posiblemente una reestructuración de metas, así que procura tener la mejor y más positiva actitud. Nada es imposible sólo se debe tener la determinación y el compromiso para lograr lo que quieres sin afectar tu cuerpo.

En Smart Fit además de tener un excelente ambiente que te ayudará a salir adelante de tu lesión, hallarás los espacios adecuados para ajustar tu rutina e incluso para diversificarla, pues hay más de una actividad a realizar en nuestras instalaciones con la que podrás llevar tu condición deportiva a tu propio ritmo.