¿Qué alimentos debo comer para ganar peso?

Muchos pensarían que ganar peso no es tan complicado y que las dietas son exclusivamente para bajar la panza, pero la realidad demuestra que es todo lo contrario. Existe un alto porcentaje de la población para la que aumentar tallas y masa muscular representa un verdadero reto.

Afortunadamente existen alimentos que pueden ayudarte a cumplir con esta misión, sin saturar a tu cuerpo de grasas, azúcares, ni cosas artificiales.

Alimentos para ganar peso

Toma nota e incluye los siguientes alimentos en tu nueva dieta para lograr tu objetivo más rápido:

Licuados
Éstos pueden ser de proteínas, chocolate y frutas variadas, pero el ingrediente que los vuelve indispensables en tu dieta a la hora de ganar peso es la leche. Lo más apropiado es que sea entera, pues es fuente de proteínas, ayudando a la construcción de músculo además de aportar vitaminas y minerales.

Carnes rojas
Procura que sean bajas en grasa para no incrementar el colesterol, pero si mantienes esto bajo control aportarás un alto grado de proteínas, leucina y creatina que son suplementos para la construcción muscular.

Salmón y pescados grasos
Aportan un alto grado de proteínas haciendo que ganes peso de una manera más rápida, además contienen Omega 3 que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, la osteoporosis, el déficit de atención e incluso la depresión y la ansiedad.

Aguacate
Comer este manjar verde es ingerir puras grasas saludables, así que considéralo en cada una de tus comidas, pues contiene buenas fuentes de proteína, altas cantidades de potasio y zinc, incluso más que los propios plátanos.

Frutos secos
Incluye almendras, arándanos, nueces, semillas de girasol o cacahuates en tus diferentes snacks a lo largo del día, son ricos en grasas, vitaminas y minerales. Estos alimentos son considerados también una fuente de juventud por su gran aporte de antioxidantes y se incluyen en esta lista por su alto contenido calórico.

Carbohidratos con almidón
Papas, quinoa, avena, maíz y frijoles son sólo algunos de los integrantes de esta lista que te aportarán carbohidratos adicionales y glucógeno, que es una reserva de energía contenida en el hígado y los músculos, lo que te ayudará a nunca quedarte sin pila.

Visitar al nutriólogo y descartar cualquier enfermedad que pueda estar provocando tu baja de peso debe ser lo primero a realizar antes de cualquier dieta, además de procurar dormir entre 7 a 8 horas para permitirle a tus músculos una plena recuperación.

Ejercitarte como mínimo 3 veces por semana es necesario para estimular el crecimiento de masa muscular. En Smart Fit puedes acercarte a un instructor y explicarle tus objetivos para ganar peso, ellos te ayudarán a planear una rutina para que logres tu objetivo lo más pronto posible.