¿Para qué sirve la proteína en malteada y cómo prepararla?

Conocer para qué sirve la proteína en malteada te ayudará a encontrar una buena opción para reforzar todo el trabajo duro que realizas en un entrenamiento, sin importar si es en el gym o en casa. La ingesta proteica no sólo contribuye en la construcción y tonificación de tus músculos, sino que además, por tratarse de un alimento con un alto efecto saciante, también es muy usado para perder peso, ya que te mantiene satisfecho durante mucho más tiempo, incluso entre comidas. De esto y más, hablaremos en esta publicación.

Te recomendamos leer: Hot cakes con proteína para subir masa muscular

Descubre para qué sirve la proteína en malteada

Un entrenamiento constante siempre debe ir acompañado de una buena alimentación, juntos pueden ayudarte a lograr cualquier objetivo que te propongas. Al conocer para qué sirve la proteína en malteada, sin duda lograrás descubrir una pieza clave en un plan nutricional eficiente, ya que se trata de una de las mejores formas de complementar la ingesta que te llevará a fortalecer tus fibras musculares.

Es importante tener en cuenta que como cualquier material elástico, los músculos son propensos

a sufrir daños e incluso a romperse durante los grandes esfuerzos de un entrenamiento. Es en estos casos donde los suplementos alimenticios, como la proteína en polvo, se presentan como un gran aliado para lograr la reconstrucción de todas esas fibras que se debilitan. Recordemos que los músculos son piezas fundamentales para mover nuestro cuerpo gracias a su capacidad de contracción. 

De igual forma, la proteína en malteada tiene la capacidad de ofrecer una gran fuente de energía para realizar tus rutinas de principio a fin, así como favorecer la reducción de la fatiga producida día a día en las actividades realizadas.

¿Cómo preparar la proteína en malteada?

La forma más popular para preparar la malteada por su rapidez y sencillez es en el famoso shaker, es decir, un vaso batidor que incluye algunos aditamentos especiales que facilitan la mezcla del suplemento en polvo con un líquido para diluir. Aquí las opciones varían dependiendo del plan alimenticio que sigas y van de acuerdo con tus necesidades calóricas y proteicas. Puedes hacer los batidos con agua o con leche natural o vegetal. Para quienes siguen una dieta vegana o vegetariana, existen algunas proteína elaboradas a base de chícharo, de arroz o de soya. La proteína de chícharo es muy utilizada por su riqueza de BCAA (aminoácidos ramificados), que fomentan el desarrollo de masa muscular.

Aunque es la preparación más usada, no es la única. Si quieres complementar con algún otro alimento que forme parte de tu dieta, puedes hacerlo. Las opciones son muy variadas, por ejemplo puedes agregar una porción de fruta: manzana, plátano o incluso fresas. La cantidad dependerá de tu objetivo calórico. Ya si quieres enriquecer más el sabor, y tu plan alimenticio lo permite, tienes la opción de agregar almendras, nueces, una pizca de cacao o hasta una cucharada de crema de cacahuate. 

Es importante recordarte que cualquier tipo de cambio en tu alimentación debe estar supervisada por un especialista, sobre todo si estará complementando un tipo de entrenamiento en específico. Junto a tu médico pueden crear un menú de acuerdo a tus objetivos y, sobre todo, tus gustos.

Te recomendamos leer: Alimentación para definir los músculos: lo que debes saber

Proteína en malteada: una opción rápida, sencilla y sabrosa

Ya que nuestro organismo está hecho a base de proteína y grasa, el consumo proteico resulta muy útil para la vida y el funcionamiento de nuestros músculos. Si en ocasiones no cuentas con el tiempo necesario para preparar una ingesta con todos los nutrientes que requieres en tu actividad física, los batidos son una buena opción, pero recuerda, se trata de un complemento y no sustituye una comida completa. Aquí es donde cobra mayor sentido la pregunta para qué sirve la proteína en malteada: es la manera más fácil y rápida de ofrecerle a tu organismo las porciones proteicas.