Opciones de cardio para principiantes en el gimnasio o en casa

De los beneficios del cardio, ya hablamos un poco en otra publicación y descubrimos que el cardio es perfecto para reducir el estrés diario, bajar de peso y quemar la grasa corporal que nos impide llegar a un porcentaje adecuado a nuestro perfil. Además, fortalecer el sistema cardiovascular permitirá que el cuerpo pueda rendir correctamente en entrenamientos más intensos y esté listo para progresar de forma rápida y efectiva. Para todos aquellos que están pensando en finalizar el año con hábitos de vida más saludables y activos, ya sea en el gimnasio o en casa, aquí les dejamos algunas opciones para hacer más efectivo el cardio para principiantes.

Opciones de cardio para principiantes

Aunque lo primero que se puede pensar al hablar de cardio para principiantes es en las largas sesiones en las caminadoras, las escaladoras o en las bicicletas fijas, existen muchas otras formas de hacer un entrenamiento que active nuestro organismo, provoque que la sangre fluya más rápido, aumenten las pulsaciones y logres un increíble gasto de calorías.

Rutinas de gimnasio para principiantes

El cardio para principiantes es posible realizarlo en el gimnasio utilizando aparatos, mancuernas, costales y barras o a través de ejercicios funcionales en los que el propio peso del cuerpo sea suficiente para elevar el ritmo cardíaco. Lo ideal es que esas rutinas incluyan ejercicios compuestos que involucren múltiples articulaciones y más de un grupo muscular. De esta forma, se permite un entrenamiento de todo el cuerpo en menos tiempo. Puedes acercarte con un entrenador de Smart Fit para conocer más sobre estos ejercicios.

Métodos de alta intensidad

Si quieres agregar una mayor efectividad a las sesiones de cardio para principiantes, puedes intentarlo con métodos como el HIIT o el Tabata, que consisten en la realización de ejercicios de alta intensidad en breves periodos de tiempo, lo que permite alcanzar una mayor quema de calorías que incluso seguirá después de tus rutinas de gimnasio para principiantes, a medida que tu cuerpo regrese a su estado de relajación. 

Rutinas inmunoprotectoras de Smart Fit

En la “Nueva normalidad”, con las nuevas medidas de seguridad que se deben implementar en los gimnasios y en busca de garantizar una optimización del tiempo y de los resultados, en Smart Fit creamos algunas rutinas de gimnasio para principiantes en las que, además de lograr una mayor efectividad en la quema de calorías, también se contribuye a mantener fortalecido el sistema inmune. Acércate a los entrenadores de tu gimnasio y pide que te asesoren sobre la mejor rutina inmonuportectora para tu perfil.

cardio para principiantes

Cardio para principiantes desde casa

En el caso de que quieras algunas alternativas para complementar el trabajo en casa, también podrás realizar un buen entrenamiento de cardio para principiantes. Smart Fit cuenta con algunas opciones como su plataforma en línea en la que podrás agregarle más dinamismo y ritmo con rutinas especializadas o clases grupales en vivo de Zumba, HIIT, Tabata o Body Combat. 

Disfruta del entrenamiento de cardio

Adoptar el ejercicio como parte de tu cotidianidad es la mejor decisión que puedes tomar en busca de mejorar tu salud y tu calidad de vida. Al entrar al mundo fitness y descubrir sus grandes beneficios, encontrarás en las rutinas cardiovasculares un elemento indispensable para cualquier tipo de entrenamiento. El cardio para principiantes es, visto desde muy diversos ángulos, la mejor forma de comenzar a liberar la mente y el cuerpo, escalando metas y construyendo un propósito cada vez más ambicioso. 

Intenta realizar un entrenamiento de cardio al menos 3 veces por semana, con sesiones de 20 a 30 minutos. Recuerda, es importante tener un buen calentamiento antes de iniciar las rutinas de cardio y mantenerte hidratado también es parte fundamental. Poco a poco comenzarás a sentir los cambios en tu cuerpo y a requerir un progreso que debe estar supervisado por un especialista.