La mejor hora para ir al gym: ¿de qué depende esta decisión?

La planificación es un aspecto fundamental para comenzar a ejercitarte. Desde tu plan de entrenamiento, tu dieta y hasta el horario en el que vas a entrenar, todos son aspectos que debes mantener organizados. La mejor hora para ir al gym dependerá completamente de tus actividades.

Uno de los principales factores que debes tomar en cuenta es que cada persona es diferente y puede realizar mejor ciertas actividades en diferentes horarios, además interviene otro factor: tus actividades diarias, como el trabajo o la escuela.

De tal forma que sólo tú puedes determinar cuándo es mejor entrenar, sin embargo, fijar un horario para realizar tu entrenamiento te ayudará a formar una disciplina y te permitirá ser más constante. Te compartimos algunas ventajas de ejercitarte por la mañana o por la tarde.

¿Cuál es la mejor hora para ir al gym?

Ventajas de entrenar a primera hora:

  • Eleva tu energía: al ser la primer actividad que realizas en el día tu cuerpo está descansado y puede rendir mejor, además te motivará para continuar con tus siguientes actividades.
  • Disciplina: volverte disciplinado dependerá de la perseverancia que tengas para conseguir tus objetivos y no del horario, sin embargo fijarte hacer ejercicio como primer actividad del día te obligará a levantarte más temprano y se convertirá en un hábito.

Ventajas de hacer ejercicio por la tarde:

  • Libera estrés: hacer ejercicio después de tus actividades habituales, te ayudará a relajarte y a liberar todo el estrés acumulado en el día.
  • Mejor concentración: al ser la última actividad de tu día, te permitirá concentrarte más en tu rutina y olvidarte un rato de las actividades pendientes.

Como verás, no existe un horario ideal para ir al gimnasio, lo importante es ser constante en tu entrenamiento para conseguir los objetivos que buscas, elige el horario que te haga sentir más cómodo y realiza correctamente tu rutina de ejercicio.