El tríceps: por qué y cómo trabajarlo

Cuando empezamos nuestra rutina de brazos en el gimnasio, podemos cometer la equivocación de concentrar todo nuestro esfuerzo en los bíceps, esperando que esto nos dé el volumen y la fuerza que tanto deseamos.

Este error es más común de lo que parece y tiene una buena explicación: los bíceps son una zona muy visual, así que, con un poco de trabajo, destacan fácilmente. Sin embargo, debes saber que, para lucir unos brazos fuertes y saludables, es preciso trabajar una segunda parte: los tríceps.

A continuación, te explicamos por qué es importante incluir en tu trabajo una rutina de tríceps, así como los ejercicios más eficientes para obtener los mejores resultados, ¡acompáñanos!

El tríceps, el músculo más grande del brazo

La principal razón para ejercitar el tríceps durante nuestra rutina en el gimnasio está en el tamaño, pues es el músculo más grande del brazo: se ubica en la parte posterior y ocupa poco más del 60% del volumen de esta extremidad.

Incluir ejercicios para el tríceps braquial durante nuestra rutina en el gimnasio es clave para lograr la hipertrofia, efecto que ayudará notablemente a dar volumen y la forma perfecta a los brazos.

Componentes del Tríceps

Tal y como su nombre indica, el tríceps se divide en tres partes diferentes: mientras que la lateral es responsable de estabilizar el codo, las dos partes internas restantes ayudan a dar forma y masa al músculo.

Las tres porciones que integran el tríceps son:

Cabeza larga: es la más grande y con más funciones en el brazo. Por otro lado, está conectada con dos tendones que son el del codo y el hombro. Los ejercicios por encima de la cabeza están destinados para trabajar dicha zona.

Cabeza lateral: se encuentra en el exterior superior del brazo y para trabajarla, se recomiendan ejercicios de empuje hacia abajo como los fondos en paralelas.

Cabeza media: esta zona es la menos superficial de las tres, pues gran parte se localiza dentro del músculo. Ejercicios como extensiones de tríceps ayudan a trabajar esta zona y en general todo el músculo.

Como dijimos, el tríceps ocupa poco más del 60% de nuestro brazo, por lo que si deseas generar volumen y contar con brazos fuertes y visualmente atractivos, no sólo debes concentrarte en los ya populares bíceps, sino también en esta parte esencial.  ¡Renueva tu rutina en el gimnasio con este tip!