Celebra el Día del Gamer haciendo ejercicios de fitness…¡jugando!

Estos meses de cuarentena se han convertido en todo un reto para mantener nuestro cuerpo activo. Al no poder ir al gym para realizar una rutina de ejercicios de fitness, hemos adaptado nuestra casa en un centro de entrenamiento, la forma más sencilla: con un par de botellas con agua como mancuernas y una pantalla como un instructor. Pero qué tal si a esta nueva forma de activarse le agregamos otra de las actividades más populares en este aislamiento: los videojuegos. 

¿Quién dijo que los videojuegos y el ejercicio no se llevan bien? Para celebrar el Día Internacional del Gamer de una forma diferente, en esta publicación te presentamos algunos títulos que te harán divertirte como nunca mientras realizas ejercicios de fitness. Así que párate de ese sillón, ponte tu ropa deportiva y llena tu termo con agua. porque el entrenamiento está a punto de comenzar.

Videojuegos con ejercicios de fitness

Zumba Fitness Core 

Se trata del regreso de la exitosa saga Zumba Fitness a Xbox 360 con un nuevo episodio. Obviamente es una buena forma de hacerte sudar ejecutando ejercicios de fitness al ritmo de las canciones más populares y movidas. En esta ocasión, lanza un desafío a los usuarios más experimentados con un  trabajo enfocado en los músculos de la zona abdominal. Y para los que apenas se inician, ofrece modos de juegos y posibilidades pensadas para adaptarse a cualquier usuario.

Nike+ Kinect Training 

También conocido como Nike Fitness Kinect, en este videojuego podrás realizar ejercicios de fitness y entrenar diariamente en diversas pruebas físicas. Se desenvuelve a través de un entrenador virtual que irá midiendo tus progresos y que revisará una tabla de actividades cada cuatro semanas en función de los objetivos que hayas cumplido o no. Los resultados que obtengas podrás compartirlos y además, compararlos con usuarios de todo el mundo. Para ello, utiliza una unidad de medida de la propia marca deportiva Nike, el Nike Fuel, con el que aseguran medir de manera objetiva el ejercicio realizado por una persona.

Ring Fit Adventure

Se trata de un videojuego para Nintendo Switch que está centrado en los ejercicios de fitness, pero se desenvuelve como un juego de acción, rol y aventuras. Se requiere el uso de dos accesorios especiales: el Ring-Con, que imita la función de los aros del yoga y responde al esfuerzo que realizas al apretarlo con las manos; además, registra tu ritmo cardíaco con el sensor del control normal (Joy-Con). El otro periférico nuevo es una cinta de la pierna, que registra el movimiento de la parte inferior de tu cuerpo.

Ya con los accesorios puestos, estarás listo para experimentar una aventura atlética al explorar 20 mundos diferentes, con más de 250 niveles, donde realizarás diferentes sentadillas, flexiones y otros movimientos para atacar a los monstruos que se crucen en tu camino.

Xbox Fitness 

Diseñada para la consola Xbox One, es una aplicación de gimnasia y ejercicio gratuita para todos los usuarios de pago de Xbox Live. Te permite hacer ejercicios de fitness en tu casa a través de Kinect, con varios entrenadores como Jillian Michaels, Shaun T, Tony Horton o Tracy Anderson, así como implementar métodos de enfrentamiento como P90X o Insanity. El título te informa de tu estado de forma, detectando también tu ritmo cardíaco y pulso. Además, te puedes conectar en comunidad y establecer retos.

Ejercicios de fitness desde una consola

Con los gyms abiertos o cerrados, estos videojuegos son una buena forma para retar a tu cuerpo con ritmo, rutinas y varios ejercicios de fitness que además de reactivar tu actividad física, te harán divertirte como nunca en compañía de tu familia y amigos. 

¡Pasa un feliz Día Internacional del Gamer “Fitness”!