Ejercicio de bíceps para brazos impresionantes

Uno de los objetivos más comunes en el gimnasio es lograr unos brazos fuertes e impresionantes, que además de ser muy estéticos, también sean funcionales en las actividades de la vida cotidiana. Para llegar a esa meta, es necesario entrenar los diversos músculos del brazo como los tríceps y los bíceps. Para muchos, esto puede llegar a convertirse en una obsesión.

Unos bíceps fortalecidos te permitirán levantar más peso con menos esfuerzo, algo que tu espalda te agradecerá infinitamente. Si practicas algún deporte que involucre fuerza en los brazos, como es el caso del basquetbol, el voleibol, el tenis o la escalada, los bíceps también jugarán un papel esencial para aumentar tu rendimiento.

Ahora que ya sabes lo importante que es entrenar el bíceps, te diremos cómo puedes fortalecerlos para disfrutar de sus beneficios a través de un ejercicio que te ayudará a desarrollar la musculatura de esta zona.

Curl de bíceps en máquina de polea

Este ejercicio lo podrás realizar en la máquina multifuncional 63 de tu gimnasio Smart Fit.

Indicaciones

– Prepara la máquina de polea con el accesorio de la barra recta al nivel más bajo

– Con un agarre supino (palmas hacia arriba) toma la barra y cuida que los puños queden alineados a los hombros

– Extiende totalmente los brazos con las palmas hacia afuera

– Inhala mientras flexionas los codos llevando la barra tan cerca de los hombros como sea posible

– Mantén la curvatura natural de la columna sin echar los hombros hacia adelante

– Haz una pausa y exhala mientras vas bajando la barra a la posición inicial

https://youtu.be/XqRqYUl-H_U

Ya que este ejercicio tiene como objetivo específico que focalices el esfuerzo sobre el bíceps y no sobre otros músculos, te recomendamos que manejes poco peso y realices la primera parte del movimiento de manera muy lenta. Una vez superado el ángulo de 90º entre el brazo y el antebrazo, podrás imprimir un poco más de velocidad.

Smart Fit te la pone fácil, ya que este ejercicio lo podrás realizar sin problemas en nuestros gimnasios y con la ayuda del personal. Una vez que domines este accesorio de la máquina podrás utilizar la barra “Z” o las cuerdas, con los que podrás aumentar los beneficios de este ejercicio.