Dietas para el gym: Compleméntalas con tés e infusiones

Las bebidas son uno de los elementos más importantes en las dietas para el gym. Si no tienes cuidado en los líquidos que ingieres dentro o fuera del gimnasio, los resultados pueden verse afectados en cierta medida. Entre muchas de las opciones que existen para complementar tus entrenamientos, los tés y las infusiones ocupan un lugar que en ocasiones es menospreciado.

Con motivo del Día Internacional del Té, que se celebra el 21 de mayo, te presentamos este contenido en el que hablamos de algunas alternativas que serán de gran ayuda para tu alimentación del gym.

Opciones de tés en las dietas para el gym

Entre muchos de los beneficios de los tés e infusiones, de los que hoy hablaremos seran de los que estan relacionados con algunas fases del  entrenamiento. Beber una taza de té al día es bueno, pero saber qué tomar antes o después de una rutina de ejercicio es una de las maneras más inteligentes de consumirlo.

Té verde

El té verde es quizá la más famosa de las variedades y un elemento imprescindible en las dietas para el gym, ya que cuenta con un menor número de procesos y es rico en antioxidantes. Y aunque la mayoría de los tés contienen antioxidantes, el té verde los concentra mejor, por lo que es perfecto para reducir el daño causado en los músculos tras el ejercicio.

Té rojo

Se estima que el té rojo permite lograr una quema de grasa, así como a regular el colesterol y los lípidos en sangre. Por su alto contenido de teína y cafeína, esta variante te ayudará a activarte cuando te sientes muy cansado por la actividad física o incluso antes de comenzar tu entrenamiento. Y en este punto quizá sea necesario resaltar que lo ideal es no tomar más de dos tazas en un día.

Té negro

Se trata de uno de los grandes preferidos por quienes buscan alternativas al café. Los tés negros contienen más teína que los verdes chinos y en las dietas para el gym se utilizan antes y durante la actividad física para inyectar energía.

Té blanco

Esta variante tiene un porcentaje de teína mayor que otras, por lo que es óptimo para la recuperación. Al provenir de la primera yema que germina antes de que salgan las hojas del té, tiene un mayor poder antioxidante.

Té de Menta 

La menta en infusión estimula la relajación muscular. Se toma después de las comidas para mejorar la digestión y facilitar la asimilación de nutrientes. Si lo consumes después de un ejercicio intenso te ayudará a disminuir el dolor corporal.

Té de Romero 

Actúa como vasodilatador y, por lo tanto, mejora la circulación sanguínea y el aporte de oxígeno. También se considera energizante.

Té de jengibre

Además de ser muy popular entre los alimentos para subir defensas, el té de jengibre te ofrece algunos beneficios para complementar tu entrenamiento. Este té actúa como diurético y termogénico desencadenando en el cuerpo una reacción de calor, aumentando el metabolismo basal durante el proceso.

Prueba y elige las variantes que más te sirvan

Sin importar el tipo de entrenamiento, la cantidad o la intensidad, es muy probable que un té o una infusión te ayuden a dar tu mayor esfuerzo o le brinde a tu organismo un momento de relajación después de someterlo a una actividad intensa. Lo importante es que conozcas cuáles son tus opciones. Recuerda que cada cuerpo es diferente y la forma en que reacciona a ciertos alimentos puede variar. 


Si necesitas una guía para tus dietas para el gym, en Smart Fit Nutri encontrarás una buena opción. Conoce los costos y todos los detalles sobre este servicio en este enlace

Contenido revisado por: Karen Lisseth Flores Padilla, nutrióloga especialista de Smart Fit.