¿Cuáles son las mejores fuentes de proteína para ganar masa muscular?

Tan importante es matarte cumpliendo cada una de las series que conforma tu rutina de entrenamiento, como también es indispensable llevar una alimentación adecuada que se adapte a tus objetivos para que valga la pena todo el esfuerzo invertido. Si por ejemplo, estás buscando ganar masa muscular y sólo te dedicas a hacer tu entrenamiento, los resultados no serán los esperados, ya que te hará falta una dieta basada en fuentes de proteína para incrementar músculo.

Las proteínas funcionan como uno de los componentes más importantes del cuerpo para aumentar el metabolismo, fortalecer los huesos y construir tejido muscular para así incrementar su tamaño. En este sentido, una alimentación saludable y equilibrada debe otorgar las cantidades necesarias de proteínas que tu cuerpo requiere para aumentar de forma natural el tamaño de los músculos.

Para ayudar a alcanzar este objetivo y que valga la pena todo el esfuerzo invertido, es recomendable consumir algunas fuentes naturales de donde puedes obtener proteínas, así como también fuentes de proteínas ya preparadas que te ayudarán a conseguir el tamaño muscular que necesitas.

Huevo
En el terreno de las cifras, por cada 100 g de huevo se puede obtener un aproximado de 13 g de proteína de la mejor calidad. Un huevo contiene entre 6-7 g de proteínas y el cuerpo absorbe este súper macronutriente con facilidad. Es el propio organismo el encargado de expulsar la proteína que no puede metabolizar.

Pescado
En este tipo de alimentos, el salmón se presenta como una excelente fuente de proteínas de alto valor. Un filete de salmón de 100 g contiene entre 20 y 23 g de proteínas. Es bajo en grasas y sus grasas buenas son ricas en Omega-3.

El atún por otra parte, tiene entre 10 y 12 g de proteínas. Es un alimento bajo en grasas que no contiene carbohidratos y que se puede incorporar fácilmente en la dieta.

Leche
El yogurt griego contiene hasta dos veces más proteína que otros yogures. Además ayuda a tener una mejor digestión, lo cual es importante para que tu cuerpo absorba los nutrientes necesarios y pueda ganar masa muscular. Contiene 6 g de proteínas por cada 100 g.

Los quesos son altos en proteínas y relativamente bajos en grasas por lo que son una excelente opción si quieres ganar masa muscular, especialmente cuando tu cuerpo es muy delgado y te cuesta mucho trabajo el poder subir masa muscular.

Proteínas ya preparadas

Los batidos de proteínas en polvo son una buena alternativa ya que son un suplemento accesible y fácil de preparar que te ayuda a añadir ese porcentaje de proteínas que estás buscando en tu dieta diaria. Para estos casos Nutri de Smart Fit ofrece 100% Whey Protein, proteína en polvo de suero de leche 100% de alta calidad nutritiva, de fácil absorción por el cuerpo, baja en grasa y carbohidratos. Favorece el consumo extra de proteínas y aminoácidos con un buen sabor y sin aumentar el nivel de grasa. Es una proteína de fácil digestión y ligera, se asimila con la mayor biodisponibilidad proteica que puedes encontrar en el mercado.