Conoce algunos nombres de máquinas de gimnasio para pierna

Para que tu regreso al gym sea todo un éxito y puedas sacarle el mayor provecho a cada uno de tus entrenamientos, es indispensable que conozcas o recuerdes todo el lenguaje alrededor del mundo fitness. Si bien anteriormente te mencionamos cómo se llaman algunos aparatos y para qué sirven, es tiempo de complementar esta información con los nombres de máquinas de gimnasio para trabajar los músculos de las piernas. 

Pero ¡eso se acabó! En esta publicación, te vamos a contar todo lo que debes saber sobre los aparatos que día a día te ayudan a lograr tus objetivos, y que sólo identificas por los números que vienen en tus nuevas rutinas de entrenamiento inmunoprotector que ahora puedes consultar desde tu celular.

Nombres de máquinas de gimnasio para pierna

Leg Curl Horizontal

Comenzaremos esta lista de nombres de máquinas de gimnasio con un aparato que podrás identificar con el número 04 en el gym y con el color azul, el cual representa a las máquinas especiales para el tren inferior. El Leg Curl se enfoca en el trabajo de los músculos de las piernas, para ser precisos, en los femorales o isquiotibiales, es decir, la parte posterior de los muslos. 

El ejercicio que esta máquina te permite realizar son las flexiones de piernas, también llamadas curl de piernas sentado. Para lograr un buen trabajo, debes poner mucha atención en sus 4 ajustes: 

  • Apoyo de la zona de los cuádriceps. Este ajuste es el que va sobre la parte frontal de la pierna y no debe generar presión sobre tu rodilla.
  • Altura. Esta parte del aparato depende de tu estatura y las opciones son: pequeño, mediano, grande y extra grande.
  • Rodillo detrás del talón. La posición correcta de este ajuste es en el talón de Aquiles.
  • Respaldo. Su misión es dar soporte a tu espalda y tus glúteos, por lo que debe estar bien recargados en el asiento.
 nombres de máquinas de gimnasio Leg Curl Horizontal

Leg Curl Acostado

Conocido también como máquina de femorales, este aparato es otro de los destinados a desarrollar los músculos de la parte posterior de la pierna, lo que se conoce como los femorales o isquiotibiales. En el gym, lo puedes identificar con el número 03 y con el color azul, que como lo mencionamos en el aparato anterior, se refiere a los instrumentos dedicados a la parte inferior del cuerpo. 

 musculos isquiotibiales

Se trata de un aparato en el que puedes realizar ejercicios como el curl de pierna o curl de femorales acostado, para el cual debes seguir los siguientes pasos:

  • Carga la máquina con el peso que deseas trabajar. 
  • Recuéstate boca abajo.
  • Coloca tus tobillos justo debajo de los cojines y las manos sujetando los agarres que se encuentran debajo del banco de apoyo.
  • Realiza una exhalación mientras flexionas las rodillas para elevar los tobillos.
  • Saca el aire de los pulmones al momento de flexionar las rodillas y llevar los talones cerca de los glúteos.
 nombres de máquinas de gimnasio Leg Curl Acostado

Leg Press Horizontal

La tercera máquina que conoceremos en esta publicación es la Leg Press Horizontal, cuya posición en la que se trabaja es muy similar a la que tienes cuando te sientas con los pies estirados. Esta es la principal diferencia del uso de la Leg Press 45 grados, en la que estás con una postura inclinada con los pies elevados. 

cuadríceps

La Leg Press Horizontal, que en Smart Fit encontrarás con el número 01 del tren inferior, podrás desarrollar los músculos de las piernas que se encuentran en la parte de enfrente, es decir, los llamados cuádriceps, aunque también en cierta medida lograrás un trabajo en los glúteos. Las recomendaciones de uso de este aparato del gym son las siguientes:

  • Coloca el peso con el que trabajarás en la máquina.
  • Ajusta el asiento de la máquina de tal forma que logres una posición cómoda, pero sin que las piernas estén totalmente estiradas.
  • Apoya totalmente la espalda en el respaldo y no la separes en ningún momento del ejercicio.
  • Flexiona las rodillas hasta que casi logres un ángulo de 90 grados y coloca los pies en la parte más alta de la plancha buscando que las puntas queden alineadas con las rodillas.
  • Extiende las piernas, pero cuidando de no estirarlas totalmente.
  • Flexiona las rodillas hasta regresar a la posición inicial.
nombres de máquinas de gimnasio Leg Press Horizontal

Saber los nombres de las máquinas de gimnasio te ayuda 

Conocer los nombres de las máquinas del gimnasio te permitirá saber con exactitud los ejercicios que puedes realizar en ellas y, por lo tanto, los músculos que vas a desarrollar en esos movimientos. Si eres nuevo en el gym y no estás familiarizado con el lenguaje de las rutinas de los entrenadores, será de mucha ayuda que comprendas el nombre de los aparatos para que los identifiques por sus números. De igual forma, nuestro staff está para auxiliarte en el uso de los aparatos, no dudes en acercarte a ellos.