Bicycle crunches: 5 datos que debes saber de este ejercicio

En el camino a lograr un abdomen fuerte, resistente y marcado, las tradicionales crunches (abdominales) son solo una parte del estímulo que deben recibir los músculos de la zona central del cuerpo. Para alcanzar un trabajo completo, que no solo te haga lucir un vientre plano, sino que también te ayude a desarrollar la estabilidad necesaria para otro tipo de actividades y entrenamientos, entonces debes comenzar a realizar los bicycle crunches, los protagonistas de esta publicación. ¡Acompáñanos y toma nota! 

Te recomendamos leer: Planchas: Los mejores ejercicios abdominales para tu rutina

5 datos de los bicycle crunches

1. La forma adecuada para realizar el ejercicio

Comenzaremos explicando la manera correcta en que debes ejecutar los bicycle crunches.  

Preparación

  • Acuéstate boca arriba sobre una superficie acolchada. 
  • Eleva los hombros junto con la cabeza y coloca tus manos suavemente detrás de su cuello.
  • Tus codos deben estar doblados y hacia los lados.
  • Despega los pies del suelo con las piernas extendidas.

Realización 

  • Flexiona la rodilla izquierda al mismo tiempo que giras el torso y acercas el codo del lado contrario.
  • Regresa lentamente a la posición inicial y haz un cambio de rodilla y codo.
  • La idea es simular el movimiento del pedaleo de una bicicleta.
ilustración de la realización de los bicycle crunches

2. Se consideran ideales para el abdomen

Hace poco te contábamos de las características que deben cumplir los mejores ejercicios para los oblicuos. Te dábamos algunas opciones que hoy queremos complementar con uno de los movimientos clave tanto para la parte frontal, como para los costados del core. Los bicycle crunches, según una investigación del American Council on Exercise (ACE), encabezan la lista de los mejores movimientos para estimular los abdominales, ya que requieren de una estabilización constante que se intensifica con la rotación del cuerpo.

En el estudio mencionado se pudo comprobar que con los bicycles crunches no sólo se logra tener una mayor actividad en el músculo recto abdominal, es decir, en la parte frontal. Sino que también los oblicuos, los laterales del abdomen se ven altamente favorecidos.

ilustración de los músculos activados en los bicycle crunches

3. La velocidad no es lo importante en los bicycles crunches

Aunque se simule el movimiento del pedaleo en una bici, la velocidad debe ser lenta y controlada. No se trata de una carrera rápida, sino de hacer el ejercicio despacio, enfocando todo el esfuerzo en el abdomen. Lo primordial es tener un mayor cuidado en la técnica y la respiración adecuada, la cual te permitirá oxigenar mejor los músculos y evitar lesiones.

4. Favorece el desarrollo de la coordinación

Si bien los movimientos parecen ser sencillos, en la práctica se requiere de una buena coordinación que te obliga a usar brazos y piernas opuestos al mismo tiempo. Una vez que logres controlar ese desafío, te invitamos a aumentar la intensidad cerrando los ojos y enfocando tu mente en el trabajo que el abdomen realiza para ser el eje del movimiento. 

5. Te ayudan a fortalecer el cuerpo

Al ejercitar el abdomen con los bicycle crunches lograrás estimular la zona media de tu cuerpo, trayendo grandes beneficios para tu salud. La principal ventaja es que desarrolla tus músculos centrales y notarás una mejor resistencia, lo cual resulta adecuado tanto para tus entrenamientos como para las actividades cotidianas. Un abdomen fuerte mejora tu postura, disminuye el riesgo de dolor de espalda y de lesiones menores.

Te recomendamos leer: Definición de alimentación saludable: 4 conceptos clave

Entrena tu abdomen en Smart Fit

Lograr un abdomen fuerte será más fácil si en tus entrenamientos incorporas los mejores ejercicios como es el caso de los bicycles crunches. Conócelos, apréndelos, perfecciona la técnica y progresa con ellos. Acércate a los entrenadores de Smart Fit y juntos encuentren la manera adecuada para hacerlos parte de tu rutina.