Bicicleta elíptica o estática, ¿cuál es mejor?

Dentro de la amplia gama de aparatos para ejercitarse la bicicleta elíptica y la bici estática tienen un lugar especial en el gusto de las personas, y es que ambas son de gran ayuda para quemar calorías, mejorar la resistencia e incluso en el proceso de recuperación tras alguna lesión en la espalda o las piernas. Pero ¿sabes cuál debes elegir?

Aunque las dos tienen muchas cosas en común, existen diferencias entre ellas que vuelven complicada la decisión de cuál incluir en tu entrenamiento. Se tienen que tomar en cuenta factores como el objetivo de tus rutinas, tu estilo de vida e incluso tu experiencia al usarlas. Aquí te dejamos algunos puntos que te ayudarán a tomar la mejor elección.

¿Bicicleta elíptica o estática? esa es la cuestión

¡Ardan, calorías!

Según un estudio publicado por la escuela de medicina de la Universidad de Harvard en su sitio web, después de mantener pedaleando a una persona de 70 kg en un lapso de 30 minutos quema alrededor de 391 calorías usando la bicicleta estática y 335 calorías en la bicicleta elíptica. Esto parece darle la victoria a la bici estática y ser la mejor elección para incluirla en una rutina para bajar de peso, pero el detalle es que este resultado inicial es a corto plazo.

Por otro lado, con la bicicleta elíptica estarás ejercitando no sólo tu tren inferior, sino el superior, tonificando mayor cantidad de músculos. Esto a largo plazo puede volverse más efectivo según tus objetivos.

Pedalear para sanar

Si tu lesión es en las piernas la opción es la bicicleta estática pues te permite no ejercer mucha presión en los ligamentos ni en los músculos de tu tren inferior. Si la lesión es en la espalda, la bicicleta elíptica puede funcionarte mejor pues pone muy poca presión en esta parte del cuerpo, sólo recuerda que debes prestar especial atención en la postura pues si no mantienes la postura correcta puede ser contraproducente.

Se recomienda que avises a tu entrenador sobre cualquier lesión, para que pueda supervisar de manera apropiada la ejecución de tu rutina.

Con o sin experiencia

Al no ser un movimiento tan natural y que pareciera retar a nuestro equilibrio, en un principio puede resultar complejo subirse a una bicicleta elíptica, pero en un par de días es fácil acostumbrarse. Además nos permite hacer ajustes en la resistencia y velocidad, lo que puede facilitar esta adaptación.

Por otro lado, la bicicleta estática es un movimiento que muchos recordamos de la infancia por lo que la adaptación es bastante sencilla. Pero no te confíes ni dejes de lado revisar tus posturas, pues justo eso es lo que causa las lesiones.

En Smart Fit hay bicicleta elíptica y estática

Ahora tú decides cuál es la mejor bici según tus objetivos y aunque ambas son prácticas e incluso las puedes tener en casa, casi siempre terminan como tendedero de ropa familiar, así que mejor únete a Smart Fit, el mejor lugar para ejercitarte y donde las usarás como se debe, logrando tus metas con la mejor actitud.