Beneficios de las rutinas de entrenamiento metabólico

Entre las rutinas de entrenamiento más populares hoy en día, la que hace referencia a los ejercicios metabólicos cobra un especial interés, sobre todo en quienes tienen como objetivo quemar grasa para lograr un cuerpo delgado.  En esta publicación te daremos una definición de lo que es el entrenamiento metabólico, así como de los principales beneficios que puede aportar a tu vida atlética.

¿Qué es el metabolismo?

Iniciemos señalando que este proceso se refiere a la capacidad de nuestro cuerpo para convertir los alimentos en energía. De esta forma si un metabolismo trabaja más rápido, la quema de calorías será mayor y el riesgo de sobrepeso disminuirá.

¿De qué van las rutinas de entrenamiento metabólico?

Teniendo claro el concepto de metabolismo, ahora podemos decir que el entrenamiento metabólico se encargará de conseguir que tu organismo tenga un mayor gasto calórico del habitual, esto incluso estando en reposo. Sí, aunque se oiga como algo imposible, la quema de calorías se pueden prolongar hasta 72 horas después de haber finalizado una rutina. A este efecto se le conoce como “EPOC», y se refiere a la modificación del metabolismo basal que provocará un consumo de oxígeno post-ejercicio.

El entrenamiento metabólico consiste en realizar ejercicios de alta intensidad, pueden ser cardiovasculares o de fuerza, y mezclarlos con breves periodos de descanso activo entre series. De esta forma se acelerarán las pulsaciones de tu organismo que lograrán como efecto principal, el aumento de tu gasto metabólico basal.

Beneficios que no puedes dejar pasar

Reducción del tiempo

Por la forma de trabajar los ejercicios, ya no es necesario invertir mucho tiempo para lograr tus objetivos.

Mejorar tu rendimiento general

Además de aumentar tu condición física a nivel cardiovascular, también te permitirá mejorar aspectos como la coordinación, el equilibrio y la agilidad.

Variedad de rutinas de entrenamiento

Al poder incluir ejercicios multiarticulares, lograrás crear rutinas muy divertidas y con un alto grado de motivación.

Smart Fit te la pone fácil y por eso pone a tu disposición algunas sesiones tipo HIIT que te ayudarán a llegar a tus metas establecidas. Pregunta a los profesores de tu unidad y comienza a gozar de los beneficios de un entrenamiento metabólico.