Smart Fit y los beneficios de hacer ejercicio al aire libre

Uno de los tantos beneficios de hacer ejercicio al aire libre es que brinda al cerebro un estímulo distinto al que normalmente recibe en lugares cerrados como en un gimnasio o en casa. Ese cambio se convierte en impulsos positivos que, al final, aumentarán la energía y la actividad física. Más allá de hacer una comparación y buscar cuál es el mejor lugar para ejercitarse, complementar las distintas opciones de entrenamiento te ayudará a lograr una mayor efectividad en tu esfuerzo.

En Smart Fit, no descansamos para ofrecerte fitness de alta calidad y como alternativa a tus rutinas en línea en esta publicación te contamos de una opción al aire libre.

Te recomendamos leer: Hacer ejercicio en familia en el día mundial de la actividad física

Goza de los beneficios de hacer ejercicio al aire libre

De forma separada, tanto el ejercicio como las actividades al aire libre entregan diversos estímulos que resultan muy atractivos para tu salud. Pero si se combinan estos dos elementos, además de complementar tus entrenamientos de forma efectiva, lograrás incrementar los grandes beneficios de hacer ejercicio al aire libre entre los que se destacan:

  • Exposición a los rayos del sol para obtener una dosis adecuada de vitamina D, la cual ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, mejora la salud ósea y el sistema inmunológico.
  • Mejora el humor.
  • Favorece la oxigenación de los tejidos, sobre todo con el contacto con la naturaleza.
  • Mejora la salud cardiovascular al someter el cuerpo a mayor esfuerzo para vencer la resistencia del aire y del viento.
  • Aumenta la sensación de bienestar al favorecer la eliminación de las toxinas del organismo y relajar el sistema nervioso.
  • Elimina la sensación de ansiedad.

Actividades al aire libre de Smart Fit

En un esfuerzo por continuar siendo la mejor forma de mantener activa a toda la comunidad fitness, Smart Fit ha logrado reanudar actividades al aire libre en algunos puntos de la Ciudad de México, el Estado de México y Quintana Roo.

En estas localidades se han habilitado espacios públicos como parques, estacionamientos y plazas para ofrecer clases grupales. Zumba, Smart Cross, Tabata, HIIT y GAP son algunas de las actividades que permiten a todos los smartfiteros disfrutar de los beneficios de hacer ejercicio al aire libre.

Si estás interesado en participar, sólo tienes que tener tu plan activo e ingresar a este enlace para conocer las ubicaciones y horarios de las clases. Elige la que mejor te acomode, ponte tu cubrebocas, lleva tu toalla y una botella de agua para seguir entrenando con toda la actitud.