Smart Fit no sólo destaca como la cadena de gimnasios más grande de América Latina, sino también por la calidad excepcional de sus instalaciones y equipo. Después de haber explorado las zonas de cardio y de peso libre en otras publicaciones, es hora de adentrarnos en el territorio del peso integrado. Aquí las máquinas, las poleas y las prensas son testigos de miles de historias de músculos más grandes, fuertes y resistentes.
¿Qué es el peso integrado?
El término “peso integrado” se refiere a un sistema de resistencia utilizado en máquinas de ejercicio en las cuales la carga está incorporada directamente en la estructura del aparato. Puede ser a través de mecanismos internos como cables, plataformas o placas.
El peso integrado permite rutinas de fuerza completas, seguras y efectivas en diferentes grupos musculares. Los usuarios pueden concentrarse en el movimiento y la técnica, sin preocuparse por la carga y el equilibrio de pesas adicionales. Además, estas máquinas suelen tener guías y carriles que aseguran un rango de movimiento específico, lo que ayuda a mantener una forma adecuada durante el ejercicio y reduce el riesgo de lesiones.
Te recomendamos leer: Cómo usar correctamente los aparatos de gimnasio y gozar de sus beneficios
¿Cómo es el área de peso integrado en Smart Fit?
En los gimnasios Smart Fit existe una sección especial dedicada al peso integrado, donde encontrarás una diversidad de máquinas que están separadas de acuerdo a los distintos grupos musculares y marcadas por un código de color para su identificación.
Máquinas de peso integrado para miembros inferiores
Esta división está enfocada en los grupos musculares de la parte inferior del cuerpo, específicamente las piernas y los glúteos. Las máquinas están identificadas por el color azul y algunas de las más comunes en los gimnasios Smart Fit son las siguientes:
Máquinas multimusculares (cuádriceps, glúteos e isquiotibiales)
- Leg press (horizontal): Número de máquina: 01
- Leg extension: Número de máquina: 02
- Leg press peso libre (45°): Número de máquina: 09
- Linear hack (Hack Squat): Número de máquina: 10
Máquinas para isquiotibiales
- Leg curl (acostado): Número de máquina: 03
- Seated leg curl (sentado): Número de máquina: 04
Máquinas para abductores y aductores
- Hip abduction: Número de máquina: 05
- Hip adduction: Número de máquina: 06
Máquinas para caderas y glúteos
- Hip and glute (hip thrust machine): Número de máquina: 07
Máquinas para gemelos o pantorrillas
- Calf (elevación de talones): Número de máquina: 08
Máquinas de peso integrado para el torso
Esta división de las máquinas de peso integrado corresponde a los grupos musculares del pecho y la espalda. Cuentan con una etiqueta en color amarillo y entre los ejemplos más populares en Smart Fit están los siguientes:
Máquinas multimusculares (hombros, pecho, espalda y brazos)
- Row (remo): Número de máquina: 23
- Pulldown (dominadas asistidas): Número de máquina: 33
- Chest press (prensa de pecho): Número de máquina: 20
- Fly (vuelo): Número de máquina: 24
Máquinas para hombros
- Rear delt (vuelo inverso): Número de máquina: 21
Máquinas para pectorales
- Pectoral fly (Pec Fly): Número de máquina: 21
Máquinas para espalda
- Lat Pulldown (jalón al pecho): Número de máquina: 22
Máquinas de peso integrado para miembros superiores
Se trata de un equipo enfocado en el trabajo en los hombros, bíceps y tríceps. Se distingue por su etiqueta de color verde.
Máquinas para hombro
- Shoulder press (press de hombros): Número de máquina: 50
Máquinas para tríceps
- Triceps press (extensión de tríceps): Número de máquina: 51
Máquinas para bíceps
- Biceps curl: Número de máquina: 52
Máquinas de peso integrado para abdomen y lumbar
Aquí se clasifican los músculos estabilizadores como los del abdomen y la zona lumbar. Su color de identificación es el rojo y entre los aparatos que encontrarás están:
- Abdominal (Crunch): Número de máquina: 40
- MTS Abdominal: Número de máquina: 41
- Back extension (extensión lumbar): Número de máquina: 42
Máquinas de peso integrado multifuncionales
Esta clasificación corresponde al equipo que funciona para trabajar distintos grupos musculares, ya sea de forma conjunta o aislada. El color para esta sección es el gris.
- Smith: Número de máquina: 60
Músculos: piernas (sentadilla)
- Asisted Dip/Chin (dominadas y fondos asistidos): Número de máquina: 61
Músculos: dorsales y deltoides (dominadas), pectorales, tríceps y deltoides (fondos)
- Dual Cable Cross: Número de máquina: 62
Músculos: pectorales (cruce de cables); espalda (cruce inverso de cables, face pull); hombros (levantamiento lateral de cables); bíceps (curl); tríceps (extensión de tríceps); glúteos (patada de glúteos)
- Cable Crossover: Número de máquina: 63
Músculos: pectorales (cruce de cables); espalda (cruce inverso de cables); hombros (levantamiento lateral de cables); bíceps (curl); tríceps (extensión de tríceps); glúteos (patada de glúteos).
Ven a entrenar al área de peso integrado de Smart Fit
El área de peso integrado en los gimnasios Smart Fit es una opción excepcional para quienes buscan entrenar con máquinas de ejercicio de calidad y obtener resultados efectivos en sus rutinas de fuerza. Al aprovechar esta zona bien equipada y guiada por instructores expertos, podrás alcanzar tus objetivos de acondicionamiento físico y fortalecer tus músculos de manera segura y efectiva. Además, con la aplicación móvil Smart Fit App tendrás la oportunidad de consultar tu rutina pre cargada con videos explicativos para mejorar tus movimientos e incluso alternativas de ejercicios para garantizar el estímulo correcto a tus músculos..
Te recomendamos leer: Conexión mente-músculo: la clave para lograr la hipertrofia
¿Quieres aumentar tu masa muscular, trabajar en tu fuerza y mejorar tu rendimiento? Smart Fit es la cadena de gimnasios más grande de América Latina y cuenta con un equipo de instructores expertos que te guiarán en cada paso de tu viaje fitness. Nuestra área de peso integrado cuenta con una amplia variedad de máquinas diseñadas para trabajar todos los grupos musculares, desde los más pequeños hasta los más extensos del cuerpo.