Alimentación y entrenamiento en casa para pasar la cuarentena

Permanecer en cuarentena nos limita a realizar distintas actividades cotidianas que representan un considerable gasto calórico como caminar hacia la escuela o el trabajo, subir y bajar escaleras, ir y venir de un lugar a otro. Aunque un entrenamiento en casa nos ayuda a mantenernos en movimiento, hoy además es necesario cuidar el consumo de alimentos con altos contenidos de calorías, por lo que en esta publicación te damos algunos consejos para lograr una dieta saludable.

Te recomendamos leer: Los gimnasios Smart Fit ofrecen entrenamiento gratis para todos

Entrenamiento en casa + Buena alimentación

Come concentrado

Establece una hora especial para ingerir los alimentos, ya sean comidas completas o snacks. La idea es que lo realices en la mesa y te concentres en ello, evitando prisas o distracciones como ver la tele, el celular o la computadora. De esta forma, tu organismo estará entendiendo que le estás agregando alimentos y no retrasarás la sensación de saciedad.  

Esta pausa también te ayudará como un break en tus actividades y así disminuir un poco el estrés.

Snacks saludables

Una de las reacciones más comunes al sentir ansiedad y ociosidad en el aislamiento es andar picando la comida. La recomendación es ingerir snacks saludables que no deben contener más de 120 calorías ni tampoco exceder los 3 gramos de grasa. Algunos ejemplos son: fruta picada, pepinos, jícamas, frutos secos, agua simple o lácteos y gelatinas sin azúcar.

El snack es, en términos generales, un alimento liviano que se consume entre las comidas principales, es decir, entre el desayuno, la comida y la cena.

Snacks para antes, durante y después del entrenamiento en casa

Implementar una buena alimentación antes, durante y después de un entrenamiento en casa es imprescindible para optimizar el rendimiento físico, estar sano y mantenerse en forma. Aquí te dejamos algunas recomendaciones para cada momento.

Antes de entrenar en casa: te ayudarán a evitar la fatiga o el cansancio mientras estás haciendo ejercicio. Lo más recomendable es comer alimentos sanos, pero ricos en fibra o proteína. Algunas opciones son los lácteos bajos en grasas, frutas, cereales, granos, grasas naturales como almendras, nueces, granola o jamón de pavo.  

Durante el entrenamiento: las recomendaciones en este caso son el agua, la bebidas deportivas y los hidratos de carbono, ya que con ellos los músculos disponen de una fuente extra de combustible. Se puede tomar una bebida energetizante y una barrita energética, pero si optas por los azúcares naturales, las frutas y los jugos son la mejor elección.

Después: para este momento, se recomienda un consumo de proteínas, ya que ellas ayudarán a reparar el tejido muscular. De igual forma, los carbohidratos son necesarios como fuente principal de energía para una plena recuperación. Los expertos recomiendan que entre el 60 y 70% del consumo diario de energía provenga de los carbohidratos que se encuentran principalmente en el grupo de los cereales (panes, tortilla, pastas, arroz, avena, papa, cereales para el desayuno, barras de cereal).

entrenamiento en casa destacada

Cuida tu alimentación aunque no hagas ejercicio

Recuerda que llevar una buena alimentación y realizar un entrenamiento en casa son dos elementos que se complementan de forma perfecta. Son elementos que combinados ayudan erradicar la ansiedad, el sedentarismo y la ociosidad que han resultado del aislamiento social.