Seguramente tienes la intención de entrar al gimnasio, pero te desanima la idea de cargar peso o tener que hacer laboriosas rutinas en las máquinas. La verdad es que el entrenamiento dentro de un gimnasio te ofrece muchas más posibilidades. A continuación te damos algunas opciones que puedes aplicar si no eres tan fan de las pesas, pero quieres comenzar a hacer ejercicio.
Alternativas de entrenamiento
- La calistenia es un sistema focalizado en la ejecución de movimiento a través de diferentes grupos musculares y en los que sólo necesitas el peso de tu cuerpo. Hay varias modalidades de flexiones, sentadillas, dips o dominadas.
- Los ejercicios de entrenamiento funcional incluyen saltos, sentadillas con tu propio peso e implementos como pelotas o rutinas en el piso.
- Las superseries consisten en realizar una serie de dos ejercicios distintos de manera consecutiva con una pausa no mayor a 30 o 90 segundos. En vez de hacer el número de repeticiones con peso puedes hacer muchas repeticiones sin necesidad de añadir mucho peso.
- Las máquinas remadoras son una gran opción cuando realizas cardio estratégico, muchas personas huyen de este aparato, sin embargo, es uno de los más completos, ya que trabaja casi todas las áreas de tu cuerpo.
- Las pesas rusas, también conocidas como kettlebell, es un tipo de entrenamiento que puede hacer que pierdas hasta 600 calorías con tan sólo media hora de entrenamiento.
No te desanimes, dile a algún amigo o amiga y compartan un espacio dentro de Smart Fit. No descartes la posibilidad de combinar varios de estos entrenamientos y acércate a los entrenadores que podrán darte más ideas. ¡No todo son pesas en el gimnasio! Atrévete a probar otras cosas.