6 beneficios de correr que debes comenzar a disfrutar ¡ya!

La lista de los beneficios de correr es amplia. Si bien mucho se habla de los más sobresalientes como cuidar del corazón, fomentar una eficiente circulación de la sangre, reducir el riesgo de algunas enfermedades o padecimientos y disminuir los niveles de grasa en el cuerpo, hay otros que con el respaldo de importantes estudios se van sumando. Por eso en esta publicación te invitamos a conocerlos para que comiences a disfrutarlos y te prepares para participar en tu primera carrera.

No dejes de conocer 4 opciones de ejercicios de fuerza para runners 

Beneficios de correr que no puedes dejar pasar

1. Facilidad para comenzar a practicarlo

Entre los principales beneficios de correr podemos mencionar que es la mejor forma de adoptar hábitos saludables en tu vida. No es necesario tener habilidades especiales. Solo debes ponerte unos tenis y dedicarle 30 minutos de tu día. La pista puede ser desde un parque, un bosque, una cancha o un camellón.

2. Es una buena forma de quemar grasa

Si adoptas el running como el medio para salir del sedentarismo y bajar esos kilos de más, entonces te sorprenderás de los resultados que obtendrás en poco tiempo, y además, con efectos duraderos. En unas semanas, tu cuerpo comenzará a mejorar su capacidad aeróbica. Será más delgado y tendrá mayor resistencia, fuerza, agilidad y flexibilidad. Esos cambios, sin duda, elevarán tu motivación a seguir en el camino. 

Recuerda que para lograr una pérdida de peso efectiva a través de actividades como correr, el papel de la alimentación es clave, ya que tendrás que seguir un plan de déficit calórico que te permita quemar más calorías que las que consumes.

3. Huesos más fuertes

Fortalecer los huesos es otro de los grandes beneficios de correr. A través de ejercicios de carga e intensidad media alta como el running, se contribuye a aumentar la densidad ósea, protegiendo al organismo contra fracturas. De acuerdo a un estudio de la Universidad de Missouri, correr contribuye al crecimiento de la masa ósea en la cadera y las vértebras lumbares, lo que ayuda a prevenir la enfermedad del adelgazamiento de los huesos, mejor conocida como osteoporosis.

4. Evitar la osteoartritis

Hasta hace algunos años, se tenía la idea de que el running ocasionaba un desgaste en los cartílagos de la rodilla por la fricción generada por el movimiento. Pero la Universidad Monash, en Australia, mostró a través de un estudio que las personas que corren diariamente, tienen menos probabilidades de verse afectadas por la llamada osteoartritis, la forma más común de artritis que ocurre cuando se desgasta el cartílago protector que amortigua las articulaciones.

5. Mejor audición

Practicar el running fomenta una eficiente circulación de la sangre por el cuerpo, incluyendo el pabellón auditivo. De esta forma se puede agregar un punto más a los beneficios de correr, ya que según una investigación de la Universidad de Bellarmine, las mujeres corredoras presentan un oído más fino, algo así como un 6% en comparación con aquellas mujeres que no hacen ejercicio. La razón parece estar en el riego sanguíneo, el cual garantiza el correcto aporte de nutrientes que ayudan a preservar un oído sano.

6. Se puede complementar en el gym

El gimnasio es el lugar adecuado para aumentar los beneficios de correr. Un entrenamiento de fuerza o resistencia será de gran utilidad para perfeccionar tus habilidades en la carrera y obtener mejores resultados. De forma inversa también hay una buena conexión. Usar el running como complemento a tus rutinas de pesas, te ofrece el recurso cardiovascular que tu cuerpo necesita.

No dejes de conocer cómo respirar correctamente en el running

Ven a correr tu primera carrera con Smart Fit

Ahora que conoces algunos de los muchos beneficios de correr, es momento de que te pongas los tenis y comiences a recorrer kilómetros para vencer tus propios límites. Poco a poco irás sintiendo un cuerpo más resistente, ágil y capaz de elevar el nivel. Entonces estarás listo para tu primera prueba, una carrera de 5 km que te permita medir tus capacidades.

Smart Fit te invita a enfrentar este reto en Rebel Race, la carrera creada para quienes viven la actividad física de una forma diferente, con una rebeldía que los hace querer seguir luchando por sus objetivos, derribando cualquier obstáculo que se ponga en su camino. Consulta toda la información y no te quedes fuera de esta experiencia.

Los beneficios de correr son el ejemplo más claro de que realizar una actividad física, es uno de los mejores regalos que le podemos ofrecer al cuerpo y a la salud. Una carrera de 30 minutos al día, puede lograr grandes cambios físicos y mentales que, sin duda, te sorprenderán, y a los cuales puede acceder cualquier persona. Desde aquellos que quieren salir del sedentarismo, hasta quienes toman esta actividad como un complemento a sus entrenamientos o la práctica de un deporte.