5 razones para hacer del peso muerto un básico de tu rutina

Existe un tabú sobre si el peso muerto o levantamiento de potencia es un ejercicio exclusivo de los profesionales en el gimnasio e incluso hay quienes lo consideran potencialmente peligroso para la espalda. Sin embargo, existen numerosas razones para tomarlo como un infaltable de nuestras rutinas no sólo para la parte superior, sino para agregarlo a la rutina de pierna.

Lo que sí es cierto es que se debe tomar muy en serio la ejecución correcta del peso muerto, pues de no hacerlo añadiremos presión en los discos y el tejido conjuntivo, causando lesiones graves a lo largo de la espina dorsal. Así que procura realizar este ejercicio con apoyo de tu instructor mientras te acostumbras a la posición inicial adecuada si es que eres principiante.

Beneficios del peso muerto para tu rutina

1. Adiós grasa, hola músculo

Al ser uno de los ejercicios más completos y poner en funcionamiento los conjuntos de músculos más grandes, lograrás consumir la grasa excedente de forma más rápida y efectiva, además de hacer que tus músculos crezcan y se tonifiquen.

2. Como soldadito

Así es como será tu postura a partir de que incluyas el peso muerto como un obligatorio de tu rutina, pues estarás ejercitando la zona muscular conocida como el núcleo que involucra los músculos principales de la columna vertebral. Con una técnica de movimientos de cadera hacia adelante y contracción de músculos, evitarás tensionar la zona lumbar y podrás fortalecerla conforme se vaya practicando.

3. Más de uno

Realizar este ejercicio, aunque no lo creas, implica el trabajo de grandes conjuntos musculares. Se ejercita el dorso, parte superior e inferior de la espalda, glúteos, músculos pélvicos, piernas, brazos, entre otros. Al ser de muy sencilla ejecución, cuenta con variantes que logran ejercitar todos estos músculos fortaleciéndolos de manera individual.

4. Fuerza en casa

El peso muerto es un ejercicio que se ejecuta de manera cotidiana y sin darnos cuenta. Cargar cajas o cubetas con agua son un claro ejemplo de peso muerto, si se aprende la técnica adecuada, sin duda nos ayudará en la práctica de tareas cotidianas, evitando lesiones y volviéndonos más eficaces para su ejecución.

5. Equipo mínimo

Ejecutar ejercicios tan completos como éste casi siempre implican maquinaria compleja, sin embargo, para realizar peso muerto lo único que necesitas es una barra o mancuernas y concentrarte en una buena ejecución, de esta forma tendrás de tu lado uno de los mejores y más completos ejercicios, pues las variaciones que puedes realizar son muchas.

Incorpora el peso muerto a tu entrenamiento

Es importante que averigües las diferentes técnicas y variaciones para ejecutar un buen peso muerto, en Smart Fit no sólo encontrarás los espacios apropiados para incluirlo en tu rutina cotidiana, sino que siempre tendrás el apoyo capacitado de nuestros entrenadores y profesores con la mejor actitud para que logres una ejecución perfecta y sin lesiones en cualquiera de sus más de 100 unidades por todo el país.