Diferencias entre una rutina para hombres y una rutina para mujeres

Cuando comienzas a habituarte a las dinámicas del gimnasio una de las cosas que notas primero son las pequeñas diferencias entre la rutina que hacen los chicos y la que hacen las chicas.

Por ejemplo, es recurrente ver a mujeres haciendo dos o tres veces pierna a la semana, mientras que algunos hombres incluso se saltan el día de entrenar muslos, pantorrillas y glúteos. A ellos es común verlos concentrados en aumentar el volumen y la definición de sus pectorales, antebrazos y brazos.

En realidad los músculos de hombres y mujeres son iguales y responden de la misma manera al ejercicio, sin embargo, es necesario resaltar las características y los motivos que hacen diferentes las rutinas correspondientes a cada género.

Rutina para hombre y rutina para mujer

En primer lugar hay que tener en cuenta el aspecto hormonal, la testosterona  produce un mayor volumen y un crecimiento acelerado del músculo en los hombres. Mientras que el estrógeno permite a las mujeres tener más resistencia a la fatiga.

Esto hace que para las mujeres sea más difícil tonificar los músculos y quemar grasa por lo que deben hacer rutinas que incrementen su fuerza. Una de las ventajas femeninas es su mayor flexibilidad, lo que les ayuda a no lesionarse y a practicar ejercicios que incluyan varios grupos musculares.

En realidad, cada persona debe fijarse ciertos objetivos y comenzar a darse cuenta de lo que más le cuesta en el gym. Después de las primeras semanas y los primeros cambios en el cuerpo, la alimentación y la rutina, cada uno debe preguntarse hacia dónde quiere ir.

Esto puede resultar más fácil si consultas a un experto y con él planeas tus metas. En Smart Fit contamos con el personal capacitado para que cumplas con tus expectativas y logres ese cambio que tanto esperas en tu cuerpo y en tu vida.

Así que si eres una chica no le tengas miedo a las pesas, ve por un par de mancuernas y comienza con las repeticiones. Y si eres un chico comienza a combinar de mejor manera el cardio con esas súper series que te harán ver más fornido.