Las mejores fuentes de proteína para ganar masa muscular

Ahora que ya te adaptaste a tu entrenamiento es hora de que lo complementes con un régimen alimenticio que te ayude a llegar de mejor manera a tu objetivo. Si por ejemplo, estás buscando ganar masa muscular y sólo te dedicas a hacer tus ejercicios, los resultados no serán los esperados, ya que te hará falta una dieta basada en fuentes de proteína que te ayuda a incrementar tu músculo.

Para lograr esa meta aquí te dejamos algunas opciones de fuentes de proteína animal y vegetal (legumbres) que le darán a tu cuerpo las justas cantidades de nutrientes.


Proteínas de origen natural

1. Huevo

En su contenido podemos encontrar 6 gramos de proteína, además de grandes cantidades de vitamina A, E y K. En la yema el porcentaje de grasa insaturada es más alto que la saturada, así que es un alimento esencial en la dieta.

2. Salmón

Además de ser rico en Omega 3, por cada 100 gramos de salmón, 20 gramos son proteína.

3. Pavo o pollo

Las carnes blancas son grandes fuentes de proteína de alta calidad, además no tienen casi nada de grasas saturadas.

4. Carnes rojas

Debes optar por los cortes que contengan menos grasa y consumirlos sólo dos veces a la semana. La porción ideal son 100 gramos.

5. Nueces

Son perfectas para salvarte del hambre entre comidas. Una ración al día acelerará tu metabolismo y aportará una buena cantidad de nutrientes.

Recuerda que antes de hacer algún cambio en tu alimentación debes verificar con tu entrenador Smart Fit, él te ayudará a crear el mejor plan que se acomode a tus objetivos. No te excedas y consume también carbohidratos para darle energía al cuerpo. Si padeces de algún problema de salud recuerda consultar a un nutriólogo.


¿Listo para comenzar tu viaje de acondicionamiento físico? ¡Es hora de superar tus límites y alcanzar tus objetivos fitness!