¿Cuáles son las mejores fuentes de proteína para ganar masa muscular?

Ahora que ya te adaptaste a tu entrenamiento es hora de que lo complementes con un régimen alimenticio que te ayude a llegar de mejor manera a tu objetivo. Si por ejemplo, estás buscando ganar masa muscular y sólo te dedicas a hacer tus ejercicios, los resultados no serán los esperados, ya que te hará falta una dieta basada en fuentes de proteína que te ayuda a incrementar tu músculo.

Para lograr esa meta aquí te dejamos algunas opciones de fuentes de proteína animal y vegetal (legumbres) que le darán a tu cuerpo las justas cantidades de nutrientes:

-Huevo: en su contenido podemos encontrar 6 gramos de proteína, además de grandes cantidades de vitamina A, E y K. En la yema el porcentaje de grasa insaturada es más alto que la saturada, así que es un alimento esencial en la dieta.

-Salmón: además de ser rico en Omega 3, por cada 100 gramos de salmón, 20 gramos son proteína.

Pavo o pollo: las carnes blancas son grandes fuentes de proteína de alta calidad, además no tienen casi nada de grasas saturadas.

-Carnes rojas: debes optar por los cortes que contengan menos grasa y consumirlos sólo dos veces a la semana. La porción ideal son 100 gramos.

-Nueces: son perfectas para salvarte del hambre entre comidas. Una ración al día acelerará tu metabolismo y aportará una buena cantidad de nutrientes.

Recuerda que antes de hacer algún cambio en tu alimentación debes verificar con tu entrenador Smart Fit, él te ayudará a crear el mejor plan que se acomode a tus objetivos. No te excedas y consume también carbohidratos para darle energía al cuerpo. Si padeces de algún problema de salud recuerda consultar a un nutriólogo.