Conoce los beneficios del atún en tu dieta

Una de las grandes recomendaciones cuando entras al gym para ganar masa muscular es que complementes tu entrenamiento con una dieta alta en contenido de proteínas en alimentos, con lo cual maximizarás tu rendimiento en el ejercicio y en tu vida diaria.

Si hay un alimento que incluye proteína en más del 20% de su contenido es el atún, que por si fuera poco, también es bajo en grasa y aporta muchos beneficios para la salud.

Pero además de las proteínas, el atún contiene ácidos grasos esenciales como el omega 3, que es bueno para el corazón porque reduce los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

Descubre todo lo que el atún hará por ti en tu entrenamiento en esta infografía que hemos preparado:

Sin dudas, el atún es un alimento muy completo del que hay que destacar su bajo contenido en grasas y calorías. Estas características lo hacen ideal en dietas de adelgazamiento o en las que se quiere aumentar la masa muscular de forma limpia.

El atún resulta muy beneficioso, pero trata de consumirlo antes y/o durante del entrenamiento,  no dentro del gimnasio y mucho menos en el área de vestidores. El atún tiene un olor muy fuerte que a muchos seguramente les causará un poco de incomodidad.