¿Sabías que las camas de bronceado emiten exactamente el mismo tipo de radiaciones que el sol? Esto se debe a que la luz es la misma independientemente de la fuente que la origine.

La diferencia más importante entre las radiaciones de las camas de bronceado y las radiaciones del sol, es que lamentablemente no podemos controlar la intensidad de estas últimas. La intensidad y la composición de la radiación solar que llega a la tierra, dependen de variables como la hora del día, la época del año, la polución atmosférica, la capa de ozono, entre otras cosas.
Es por eso que aquí te presentamos los 5 beneficios del uso de camas de bronceado.

Conoce los beneficios de las camas de bronceado

1. Radiación controlada

El bronceado en cámaras es considerado un proceso 100% natural en el que se le proporciona al organismo la radiación UV controlada. El tiempo de exposición está controlado y existe un mínimo riesgo de quemadura, ya que la dosis se ajusta a cada tipo de piel. Además, las cabinas de bronceado proporcionan menor sensación de calor debido al filtro de los rayos.

2. Vitamina D

A pesar de que los rayos UV no llegan hasta los huesos, ayudan a producir vitamina D en la piel, la cual ayuda a la mineralización de los huesos y favorece la absorción del calcio; cumpliendo funciones como la prevención y el tratamiento de la debilidad ósea y del dolor de huesos.

También esta vitamina disminuye los niveles de hormona paratiroidea la cual regula la presión sanguínea.

3. Insomnio

La luz solar controla el reloj interno del cuerpo regulando el ciclo circadiano de 24 horas de luz y oscuridad. Por eso, en muchas ocasiones los problemas de insomnio se deben a una falta de exposición a la luz solar durante el día.

4. Antidepresivo

Los rayos UV aumentan la producción de serotonina, neurotransmisor relacionado con la sensación de bienestar. No hay que ser científicos para reconocer que el clima afecta las emociones, los días nublados tienden a asociarse con tristeza y los días soleados con felicidad.

5. Bronceado perfecto

No podemos dejar de lado uno de los motivos principales por los que nos gusta usar las camas de bronceado: ¡Lucir bronceados! Al poder controlar la cantidad de radiación y el tiempo de exposición en las camas de bronceado, logramos ese color de piel hermoso y perfecto que estamos buscando.

Camas de bronceado en Smart Fit

Las camas de bronceado son uno de los múltiples beneficios que tiene el Plan Black, si tu plan es Smart, recuerda que puedes pedir tu cambio de plan cuando quieras en la recepción de tu unidad. Sé un Miembro Black y disfruta de todos los beneficios que tenemos para ti.

Te recomendamos acercarte a tu profesor o a tu entrenador personal.